Redacción El País
Luego de las oportunidades que tuvo en el Torneo Gaúcho, donde marcó dos goles y uno más por Copa de Brasil, llegó el momento del estreno de Gremio en el Brasileirao y Matías Arezo se ganó la confianza del técnico para ser el "9" titular.
Es cierto, apoyado en la lesión del danés Martin Braithwaite, el argentino Gustavo Quinteros mandó a la cancha al delantero uruguayo y este no le falló porque apenas 33 minutos fue lo que precisó para marcar su primer tanto en el certamen.
Para el atacante que uruguayo, que terminó jugando 77 minutos, se trató de su cuarto goles desde que defiende al equipo norteño en el que también suma una asistencia.
Jugando en el Arena do Gremio, el tricolor gaúcho recibió a Atlético Mineiro y Arezo se encargó de abrir la cuenta de un juego que se fue al descanso con el local 2-0 arriba.
🇪🇪 #GRExCAM #Brasileirão2025 pic.twitter.com/ssVKmdhRGQ
— Grêmio FBPA (@Gremio) March 29, 2025
Además de Arezo, también anotó Edenilson sobre el cierre de la primera parte, lo que le dio otra tranquilidad para encarar el complemento, previo a su primera presentación en Copa Sudamericana donde jugará con Sportivo Luqueño de Paraguay.
El "9" surgido en River Plate y con pasado en Peñarol no fue el único uruguayo presente porque Cristian "Kike" Olivera también fue titular jugando como extremo por la banda derecha.
En el complemento, el Galo achicó la diferencia porque a los 75' descontó Rony, pero no le alcanzó a los dirigidos por Cuca para empatar y quitarle las tres unidades al equipo gaúcho que inició así con el pie derecho.
-
De Valverde a Montero: en qué están las 12 promesas uruguayas que eligió The Guardian entre 2015 y 2024
Matías Arezo anotó y junto al Kike Olivera evitaron la eliminación de Gremio en la Copa de Brasil: los goles
De Morena a Abreu: más de 10 jugadores en vigencia que regresaron a Uruguay desde Europa para tomar impulso