Los guardias de seguridad cuchicheaban sobre la veracidad de una noticia: la chance del regreso del Diente Nicolás López al fútbol uruguayo. A pocos pasos, en el palco contra la derecha de la Tribuna José María Delgado, el relato de tres transmisiones volvía ensordecedor el ambiente adentro de la cabina. En paralelo, sobre un desgastado césped del Gran Parque Central, Nacional y Boston River protagonizaban un partido que tuvo su colorido en las tribunas -por la referencia a la final clásica que cerrará el Intermedio- y que llamativamente se adormeció en el segundo tiempo.
Nacional empezó entreverado y cambió su cara después de llegar al gol, que tuvo como autor a Alexis Castro.
Lo encontró para marcar el quiebre justo y jugar al “toco y me voy”. Había pasado poco más de un cuarto de hora de juego y Lucas Sanabria recuperó con astucia una pelota que perdió Martín Fernández en el borde del área, Diego Zabala apuró para cedérsela rápido a Castro y que de esa forma el argentino llegara a definir abriendo el pie.
Desde entonces, el entrenador Martín Lasarte se comenzó a mostrar mucho más activo y a lo lejos parecía querer pedirle a su equipo que mantuviera la intensidad. Esa misma que generó un total de nueve situaciones de gol a su favor en 90’, entre ellas una clara para el juvenil Gonzalo Petit, que se agarró la cabeza inmediatamente después de que el arquero Santiago Silva se la sacara en la línea.
Lasarte, cada vez que pudo, le dio órdenes a Sanabria, por el que ayer dijo rezar un Padre Nuestro todas las noches para que no se vaya. Ajustó su posicionamiento en el segundo tiempo, cuando Boston River tomó el control de la pelota, y le resultó. Tal y como dijo en su posterior conferencia de prensa, jugó con el esquema clásico de 4-3-3, con un número 5 (Christian Oliva), un 8 (Sanabria) y un 10 (Castro) que se afianzaron y, en parte, condicionaron la titularidad de Mauricio Pereyra.
Cerca del final, cuando el equipo estaba quedado -aunque tampoco sufría- la gente pidió por el clásico contra Peñarol que definirá al campeón del Intermedio el próximo domingo en el Centenario.
-
Lasarte: su charla con el Diente López, el rezo para que no se vaya Sanabria de Nacional y Pereyra de suplente
De “imposible” a ilusionarse: Nacional va por el Diente López y el León está dispuesto a cederlo
Quién es Diego Herazo, el centrodelantero colombiano que está a punto de cerrar su llegada a Nacional
El mensaje de Sebastián Coates desde Portugal previo a viajar a Uruguay y ser presentado en Nacional