Redacción El País
Cómo no quererlo. Luciano Rodríguez volvió a dar una muestra de su compromiso y su talento para enamorar a los hinchas del Bahía que se acomoda en posición de clasificación a la Copa Sudamericana en el Brasileirao.
El ex Liverpool convirtió su quinto gol en el torneo de Primera División del fútbol brasileño y el anterior había sido el pasado 20 de noviembre: un día después de haber sido parte de la selección uruguaya en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Luego del empate 1-1 entre la Celeste y la Canarinha, Lucho se quedó precisamente en Salvador para jugar con su club y convirtió en la derrota ante Palmeiras.
El compromiso de Luciano parece ser total con el equipo que dirige Rogerio Ceni y este fin de semana dio una nueva muestra de ello y de su capacidad.
Rodríguez fue titular en la visita de su equipo ante Cuiabá donde los dos se jugaban cosas importantes. El equipo local la permanencia y Bahía la clasificación a la Copa Sudamericana.
El auriverde se puso en ventaja en los primeros minutos y Bahía lo empató antes del descanso, pero necesitaba sumar de a tres para soñar con asegurar su clasificación al torneo internacional.
A los 84 minutos Luciano Rodríguez recibió cerca del área y parecía bien rodeado por defensores del equipo rival, pero el futbolista de la Celeste se las ingenió para escaparle a dos marcadores con una finta y definir de punta ante el arquero que casi llega a ahogarle el gol.
Gracias a la victoria por 2-1, Bahía se ubica en la séptima posición del Brasileirao a falta de dos fechas y está en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. El torneo brasileño otorga plazas a ese certamen continental a los equipos del séptimo al duodécimo puesto.
🎥 LUCHOOOOOO LUCHOOOOOO #BBMP https://t.co/TSGnNHlueG pic.twitter.com/ZYlAlf6BVV
— Esporte Clube Bahia (@ecbahia) December 1, 2024
-
Conmoción en Italia: Edoardo Bove se desplomó en la cancha y se suspendió el partido entre Fiorentina e Inter
Paulo Pezzolano fue destituido del Real Valladolid de España, equipo de Ronaldo, y se despidió con un récord
Liverpool 2-0 Manchester City: Darwin Núñez ingresó y participó en la jugada del penal para el segundo gol