URUGUAYO

Todavía no se jugó el Mundial Sub 20, pero el nombre de Fabricio Díaz está en carpeta de varios grandes

Un miembro del grupo GBG que representa al jugador se reunió este lunes con Barcelona. Liverpool pretende obtener por él 8 millones de dólares.

Compartir esta noticia
Fabricio Díaz celebra su gol en el Sudamericano Sub 20.
Fabricio Díaz celebra su gol en el Sudamericano Sub 20.<br/>
Foto: Conmebol.

El nombre de Fabricio Díaz estuvo en boca de todos desde su debut, cuando con apenas 16 años fue campeón de la Supercopa Uruguaya con Liverpool siendo una de las figuras del equipo. Hoy sigue estando en boca de muchos, porque son varios los grandes del mundo interesados en el volante central de 20 años oriundo de La Paz.

Este lunes los principales medios de Cataluña se hicieron eco de la noticia de que Martín Rodríguez, miembro del grupo GBG que representa a Díaz, se reunió con autoridades institucionales y deportivas de Barcelona, uno de los equipos que está interesado en la contratación de Díaz.

"El futbolista de 20 años ha sido seguido en los últimos meses con especial atención ya que en el club blaugrana están convencidos de que podría funcionar como pivote en el equipo barcelonista. Es un jugador técnico que se posiciona muy bien sobre el terreno de juego y que se adaptaría al estilo blaugrana. El Barça estudia su incorporación como un talento de futuro, pero todavía no hay nada decidido", puntualiza el diario Sport.

Barcelona no es el único equipo interesado en contratar a Díaz, ya que Villarreal, Benfica, Flamengo, Palmeiras y River Plate argentino también han mostrado su gusto por el mediocampista, que es el capitán de la selección Sub 20 de Uruguay que fue vicecampeona en el Sudamericano de Colombia.

Es poco probable que Díaz sea transferido antes del Mundial de Argentina que empezará el 20 de mayo, aunque no es algo que se descarta desde su entorno, según pudo saber Ovación. Hay quienes creen que Díaz puede aumentar la cotización en el Mundial, teniendo en cuenta su potencial y lo que ya ha mostrado en cancha estos años. Además, Liverpool pretende un piso de ocho millones de dólares para vender la ficha del futbolista y desde España manejan que la cifra que estaría dispuesto a pagar Barcelona sería de seis millones.

Por otro, aunque Díaz no tiene un pasaporte comunitario, fuentes consultadas por Ovación comentaron que no es una traba y que en algunos mercados complica más que en otros. "En mercados como Portugal, Inglaterra, Alemania o Brasil no complica tanto no tener pasaporte. En otros, como España e Italia, es más complejo pero no es determinante", manifestaron.

A pesar de que salió a los 32 minutos del último partido contra Racing, donde fue titular, Díaz viajó a Ecuador este lunes para enfrentar a Independiente Del Valle este martes (hora 23:00) por la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar