Redacción El País
Durante el partido de este miércoles entre Tottenham Hotspur y Liverpool por la primera semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup) en la cancha de los Spurs, el uruguayo Rodrigo Bentancur encendió las alarmas tras caer desplomado sobre el césped y ser retirado del campo de juego en camilla luego de ocho largos minutos de atención médica.
Pero para la tranquilidad de todos, el propio jugador se reporto a última hora de la jornada mediante su cuenta de Instagram con un mensaje alentador: "Todo bien, chicos!", escribió el futbolista de la selección de Uruguay.
No iban ni siete minutos del partido cuando el uruguayo se desplomó en el área del Liverpool, luego de un tiro de esquina ofensivo para el Tottenham en el que Bentancur subió a cabecear.
Cayó la pelota desde el córner derecho, el mediocampista charrúa corrió hacia el primer palo para intentar anticipar, saltó en palomita y tras un movimiento poco ortodoxo cayó de cabeza al suelo y ya no se pudo incorporar por sí mismo.
Preocupados, jugadores tanto del Tottenham como del Liverpool hicieron señas para que ingrese el cuerpo médico y atienda al futbolista uruguayo, que fue rápidamente abordado por los especialistas mientras la transmisión oficial del partido evitó mostrar directamente las imágenes por considerarlas sensibles.
Luego de ser atendido durante ocho minutos sobre el campo de juego, fue retirado en camilla y con una mascarilla de oxígeno, aparentemente inconsciente. El juego se detuvo por casi 10 minutos.
¡PREOCUPACIÓN POR RODRIGO BENTANCUR!
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) January 8, 2025
El uruguayo cayó en el área tras un tiro de esquina y fue retirado en camilla durante el partido entre #Tottenham y #Liverpool por la Copa de la Liga de Inglaterra. pic.twitter.com/UwANygSjbU
Recién al término del primer tiempo llegó el primer informe sobre el estado de salud de Bentancur, mediante un breve mensaje en las redes sociales del club inglés: “Rodrigo está consciente, habla y será trasladado al hospital para más controles”, expresaron. En la misma publicación, respondió la cuenta oficial del Liverpool con el mensaje: "Todos estamos pensando en ti, Rodrigo. Que te recuperes pronto".
We're all thinking of you, Rodrigo. Speedy recovery.
— Liverpool FC (@LFC) January 8, 2025
Rato después, el propio Bentancur compartió en Instagram una foto junto a su novia desde un sanatorio, y con un mensaje alentador sobre su estado: “Todo bien, chicos! Gracias por los mensajes!!! Felicitaciones por la victoria, muchachos!”.