Toluca pretende a dos figuras de Peñarol, que apronta una "ingeniería" con el deseo de retener a Leo Fernández

Tras la asunción de Antonio Mohamed en el club mexicano, el aurinegro ya tiene pistas sobre cuál es su intención con el zurdo, que desea quedarse en Uruguay.

Compartir esta noticia
Leo Fernández con la camiseta número 8 de Peñarol
Leo Fernández con la camiseta número 8 de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
En la interna de Peñarol están conformes con el plantel que tienen a disposición y con los pasos que fueron dando durante la temporada 2024 para asegurarse la continuidad de una pieza clave como Maximiliano Silvera, la firma de un contrato extenso por parte de Facundo Batista y el arribo de Rodrigo Pérez y Felipe Avenatti pensando en la campaña 2025. Por ese motivo, la prioridad que tienen por estas horas no es traer jugadores con urgencia, sino diseñar un plan que les permita ilusionarse con retener a Leo Fernández, su figura.

En principio, el "8" había llegado a préstamo hasta mitad de año, pero lograron extenderlo hasta fin de año, donde redondearon una gran Copa Libertadores. Y ahora aspiran a más con la firme intención de comprar una parte de la ficha, aunque la negociación es compleja porque Toluca, el dueño de su pase, pretende ocho millones de dólares y ya tiene varias ofertas sobre la mesa.

Este miércoles Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se refirió al caso de Fernández y afirmó que Toluca está interesado en dos futbolistas del Mirasol: "Se ha calibrado que Toluca está interesado en jugadores de Peñarol. Eso puede entrar en la propuesta. Si podemos colocar uno o dos jugadores y entran en la negociación de Leo es brillante. El DT de Toluca quiere a Damián García y Eduardo Darias. Pero después necesitamos vender otros futbolistas”, le dijo a 100% Deporte (Sport 890).

Ignacio Ruglio: "A Leo Fernández lo han llamado de todos lados, no solo de Boca Juniors y de River Plate"

“A Leo lo han llamado de todos lados, no sólo de Boca Juniors y River Plate, pero nosotros somos oferentes y estamos viendo la ingeniería de negocio que podemos proponer para retenerlo… ¿Se queda? Para esa respuesta hay que esperar unos días”, añadió Ruglio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar