Publicidad

Tomas Tüchel habría llamado directamente a Ronald Araujo para convencerlo de unirse al Bayern Múnich

El club alemán estaría dispuesto a desembolsar una impresionante suma de dinero por el zaguero de la selección uruguaya, que es el capitán del equipo de Xavi; los rumores tienen en vilo al Barcelona.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo con la cinta de capitán del Barcelona
Ronald Araujo con la cinta de capitán del Barcelona.
AFP

Redacción El País
El capitán del FC Barcelona y pilar de la línea defensiva de la selección uruguaya Ronald Araujo es codiciado por varios clubes grandes de Europa, pero en especial por el Bayern Múnich de Alemania, que quiere contratarlo incluso en este próximo período de fichajes del invierno boreal, aunque aceptaría esperarlo hasta el próximo verano europeo.

El director técnico del club alemán Tomas Tüchel ya había manifestado su interés por el zaguero charrúa, por quien no dudaría en desembolsar una suma de aproximadamente 100 millones de euros.

Tras los rumores del fichaje y la dura derrota que sufrió ayer sábado el equipo bávaro 5-1 ante Eintracht Frankfurt por la Bundesliga, el entrenador fue consultado respecto al tema Araujo en conferencia de prensa y dejó entrever que efectivamente sí hubo una llamada. Aunque primero dijo que no hablaría "sobre futbolistas de otros equipos", enseguida señaló: "También llamo a mi madre y sobre eso no hay noticias".

Según medios europeos, ni el francés Dayotchanculle Upamecano, el neerlandés Matthijs de Ligt o el surcoreano Kim Min-jae son el tipo de central que Tüchel quiere para liderar la defensa de un equipo de la talla del Bayern Múnich.

Las palabras del germano tienen en vilo al barcelonismo, que temen perder al pilar en la defensa del esquema de Xavi Hernández y quien últimamente también porta la cinta de capitán.

Los rumores de la supuesta llamada son fuertes en Europa y partieron del periodista Florian Plettenberg de SkySports, que publicó en su cuenta de X que "Tüchel le dejó claro que lo quiere urgentemente, preferiblemente en invierno o verano, cueste lo que cueste".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad