Peñarol derrotó 2-0 a Fénix por la fecha 13 del Torneo Apertura y quedó un paso más cerca de obtener el primer certamen corto del año. El equipo de Alfredo Arias llegó a 30 unidades luego de sumar nueve victorias, tres empates y una sola derrota que lo tienen como único líder.
Detrás del mirasol se ubican los escoltas Nacional y Cerro Largo con 22 puntos cuando todavía deben jugar su compromiso por la jornada actual. El tricolor recibe este sábado a La Luz en el Gran Parque Central a partir de las 19:00 horas, mientras que el conjunto dirigido por Eduardo Espinel deberá visitar el Tróccoli para medirse ante Cerro a las 16:00.
En caso de que los dos dejen puntos, el carbonero se coronará campeón del Torneo Apertura dos fechas antes del cierre de la competición y de esa manera podrá enfocarse de lleno en la competencia internacional por Copa Sudamericana. En caso de que sus inmediatos perseguidores triunfen, la consagración deberá esperar.
Detrás de estos equipos se ubica Defensor Sporting, con 20 puntos, y Wanderers, con 19, aunque ambos ya no cuentan con chances de ser campeones. El Bohemio visita Jardines este sábado desde las 10:00 para jugar ante Danubio y el Tuerto irá el domingo al Saroldi para cruzarse con River Plate.
Los rivales en la fecha 14 de Peñarol, Nacional y Cerro Largo
Peñarol jugará el 8 de mayo por la fecha 14 del Torneo Apertura y tendrá como rival a Racing en el Estadio Centenario. Por su parte, Nacional visitará el Franzini el domingo 7 de mayo a las 18 horas. Y Cerro Largo recibirá a Boston River el viernes 5 de mayo a las 19:00.