TERCERA DIVISIÓN
El equipo de Juan Manuel Olivera se impuso ante el de Álvaro Recoba por la cuarta fecha del Apertura. Mansilla fue la figura mirasol y Matías González se fue expulsado en el ganador.
Peñarol venció 1-0 a Nacional por el clásico de Tercera División correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura. El encuentro se disputó en el Parque Capurro y contó con el arbitraje de Leandro Lasso.
?Con gol de Gastón Sánchez, el equipo de Juan Manuel Olivera le ganó el duelo al de Álvaro Recoba. Matías González se fue expulsado en el vencedor.
El partido
Como suele suceder en los clásicos, la paridad permaneció en el resultado y en el juego, pero los dos equipos salieron dispuestos a ser agresivos en ofensiva a partir de la dinámica, lo que generó un partido intenso en ese aspecto.
A los 27 minutos estuvo cerca de llegar el primer gol: De los Santos asistió a Cruz y el atacante definió, pero Bernatene se hizo gigante para defender su arco.
En un juego de ida y vuelta, la ocasión más peligrosa para el tricolor en la primera mitad ocurrió a los 30 minutos cuando tras un remate de Guillermo López al ángulo izquierdo de Lima, el arquero de Peñarol se estiró para evitar el primero del conjunto de Álvaro Recoba.
Cinco más tarde llegó la respuesta de los dirigidos por Juan Manuel Olivera: Mansilla bajó la pelota a pura calidad en el sector derecho, enganchó hacia el centro y remató de forma violenta buscando el ángulo derecho del arco de Bernatene, pero al remate le faltó algo de precisión.
Cada vez que tuvo espacio, el jugador mirasol generó ocasiones de gol por la banda derecha. Sin embargo, en el tramo final el que inquietó más en ofensiva fue el albo a partir de la tenencia de pelota, que cada vez que pasó por los pies de Da Rocha insinuó cercanía al gol. De hecho, el propio jugador tuvo un remate de media distancia que Lima contuvo con eficacia.
Los comandados por Olivera se pusieron en ventaja a los 49 minutos cuando, tras capturar el rebote del arquero Bernatene luego de un tiro libre, Gastón Sánchez marcó el primero al definir con potencia.
El gol fue un impulso anímico para el mirasol, que luego encadenó una serie de ocasiones peligrosas con las que estuvo cerca de ampliar la diferencia: un cabezazo de Núñez que rozó el palo derecho del arco rival, un remate al palo, varias acciones ofensivas lideradas por Cruz y Mansilla y un tiro libre vehemente de De los Santos.