TORNEO CLAUSURA
El Ministerio del Interior aceptó retrasar el inicio del partido correspondiente a la cuarta fecha que se jugará en el Campeón del Siglo: será una hora y media más tarde.
Tras una reunión que se llevó a cabo en la Torre Ejecutiva, el Ministerio del Interior aceptó cambiar el horario del clásico entre Peñarol y Nacional correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausuraque se jugará el miércoles 3 de febrero en el Campeón del Siglo desde a las 18:30 horas.
El horario fijado en primera instancia de las 17 horas causó muchas molestias, dado que el argumento utilizado para fijarlo tan temprano era la seguridad, a pesar de que los partidos se juegan sin público en las tribunas. Y muchas personas que están trabajando a esa hora ni siquiera iban a poder verlo por televisión.
Eso además de que tampoco era ideal el horario para los futbolistas por las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días.
Pues bien, finalmente y ante el último intento de la Mesa Ejecutiva presidida por Ernesto Vergara —quien le solicitó al encargado de la Seguridad de la AUF, Rafael Peña, que hiciera gestiones para el cambio de horario—, el Ministerio decidió retrasar el inicio del juego entre Peñarol y Nacional una hora y media. Las 18:30 horas permite al menos que muchas personas salgan de sus trabajos y lleguen para ver el partido, o al menos parte del mismo.