Redacción El País
No es la primera vez que Lucas Torreira declara su amor por Boca Juniors. El volante uruguayo dejó en claro que es un anhelo que le gustaría cumplir antes de poder colgar los botines, aunque pretende hacerlo “estando bien”. “No quiero pasar por vende humo, pero me muero por jugar con Boca. Soy muy honesto cada vez que me toca hablar y lo hago con mucha naturalidad”, expresó.
“Deseo con alma y vida jugar en Boca”, agregó el mediocampista que supo disputar 40 partidos con la camiseta de la selección de Uruguay. “Hablo mucho con Román (Riquelme, presidente de Boca Juniors) y soy muy amigo de Edi (Cavani), hemos tenido nuestras charlas y entiendo la realidad del club, del país y mi realidad porque soy parte del Galatasaray y renové mi contrato hasta 2028; no es fácil porque es mi sueño”, puntualizó en dialogo con ESPN.
“Ojala fuera posible ir, pero tengo muy claro que Galatasaray va a ser mi último club en Europa y quiero ir a Boca no siendo muy grande”, expresó Torreira, de 28 años.
“Consumo mucho el fútbol argentino y no es fácil porque es un club muy grande. Todo el mundo está pendiente del club y considero que para llegar a Boca hay que hacerlo de la mejor manera y ahora en Turquía me estoy preparando para ese desafío que va a ser el más importante de mi carrera”, concluyó el exjugador del Atlético de Madrid.
"YO NO QUIERO PASAR POR VENDEHUMO PERO YO ME MUERO POR JUGAR EN BOCA. HABLO MUCHO CON ROMÁN, SOY AMIGO DE EDI... PERO TAMBIÉN ENTIENDO MI REALIDAD Y NO ES FÁCIL"
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 7, 2024
🔥 Lucas Torreira, FAN del Xeneize... ¿cuándo se pone la Azul y Oro?
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/NNdlZpqwjQ
El oriundo de Fray Bentos nunca llegó a jugar de forma oficial en la Primera División del fútbol uruguayo, ya que desde muy joven emprendió su camino rumbo al fútbol italiano donde debutó como profesional en el Pescara. En base a sus buenos rendimientos logró saltar a otro equipo de Italia como es la Sampdoria.
Después le llegó la oportunidad de cambiar de país debido a que fue adquirido por el Arsenal de Inglaterra. Tras tres temporadas en el conjunto británico, Torreira pasó al Atlético de Madrid donde fue compañero de los uruguayos José María Giménez y Luis Suárez para coronarse campeón de LaLiga 2020-2021.
Dejó el Colchonero para regresar al fútbol italiano y defender a la Fiorentina por dos temporadas y luego fue traspasado a su actual club, el Galatasaray de Turquía, en el que también se encuentra su compatriota Fernando Muslera.
De esta manera, Torreira se ilusiona con finalizar su vínculo con el club turco y poder darse el gran gusto de su carrera: jugar con la camiseta de Boca Juniors.
-
Abel Hernández: en qué se parece este Peñarol al de 2011 y a qué delantero le gustaría ver más en la selección
Walter Pandiani: el plan para jugarle a Nacional, por qué Luis Suárez “empañó su imagen” y la crítica a Bielsa
El nuevo rol de Edinson Cavani en Boca como aliado de Fernando Gago en la cancha: la charla que tuvieron