"Totalmente bajo agua": así estaba el Estadio Atilio Paiva Olivera que recibió a Frontera Rivera y Nacional

En Rivera no paró de llover en los últimos tres días y aunque Inumet cesó las advertencias meteorológicas, las condiciones climáticas fueron desfavorables durante el partido de Copa AUF Uruguay.

Compartir esta noticia
Estadio Atilio Paiva Olivera.
Estadio Atilio Paiva Olivera.
Foto: Marcio Silva.

Redacción El País
En Rivera llueve desde hace tres días y este miércoles, aunque en la tarde las precipitaciones bajaron su intensidad, no fue la excepción. La preocupación giró en torno al partido que enfrentó a Frontera Rivera Renegades con Nacional por Copa AUF Uruguay y al estado del campo de juego. El desenlace terminó con victoria tricolor por 5-1.

Según informaron fuentes riverenses, la cancha se encontraba "totalmente bajo agua" y, de acuerdo a algunas imágenes a las que tuvo acceso Ovación, hubo determinadas zonas que quedaron visiblemente afectadas, incluso, con pozos que dificultaron el traslado de la pelota con normalidad.

Estadio Atilio Paiva Olivera.
Estadio Atilio Paiva Olivera.
Foto: Marcio Silva.

En consecuencia, la Intendencia de Rivera comandada por el intendente Richard Sander dispuso el ingreso de funcionarios de la comuna para trabajar sobre el césped. Lo hicieron con el apoyo de un camión de la barométrica que estuvo interviniendo horas antes del comienzo del partido en la extracción del agua.

La suspensión quedó descartada, a pesar de estos contratiempos. El Instituto Uruguayo de Meteorología anunció el cese de la alerta que había emitido temprano por la mañana que, entre otras localidades, afectaba a gran parte del departamento.

Estadio Atilio Paiva Olivera.
Estadio Atilio Paiva Olivera.
Foto: Marcio Silva.

El Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera tiene capacidad para 27.000 espectadores, aunque no estuvo habilitado en su totalidad para el encuentro de esta noche. Hasta primera hora de la tarde se llevaban poco más de 12.500 entradas vendidas.

El encuentro entre Frontera Rivera Renegades y Nacional correspondía a los dieciseisavos de la Copa Uruguay y tras una serie de idas y vueltas entre AUF y la empresa Tenfield lo terminó televisando VTV.

Árbitros ingresan para el control de la cancha

Ingreso del cuerpo arbitral al Estadio Atilio Paiva Olivera.
Ingreso del cuerpo arbitral al Estadio Atilio Paiva Olivera.
Foto: Marcio Silva.

El árbitro principal del partido, Santiago Motta, ingresó junto a sus asistentes Sebastián Silvera y Nicolás Piaggio para evaluar las condiciones del campo de juego. Si bien disminuyó la intensidad de las precipitaciones, la lluvia siguió siendo protagonista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar