Redacción El País
El año 2025 llegó con buenas noticias y una de ellas es que Diego "Toto" Lezcano tiene fecha para realizarse la intervención quirúrgica por la que aguardaba.
"Feliz 2025 para todos, con el comienzo de año quiero contarles y agradecerles a todos porque como sabrán llegamos al dinero de la operación y pudieron darme fecha para ella", informó el futbolista minuano de 21 años a través de sus redes sociales.
"La misma se va a realizar el día 8 de enero, gracias a todos una y otra vez", específico sobre la ablación cardíaca, un tratamiento que se utiliza para prevenir los latidos irregulares del corazón (conocidos como arritmias). Para esta operación necesita un producto muy demandado y que en Uruguay solo distribuye una empresa.
“Se introduce un aparato para ver el corazón en 3D, encontrar dónde está la arritmia y cauterizar la zona”, explicó Diego Lezcano días atrás en entrevista con Ovación.
En seis días Toto, que desde hace un par de meses tiene implantado un desfibrilador, se someterá a esa intervención que tiene una duración aproximada de unas cuatro horas y el objetivo es mejorar su calidad de vida.
Será en la Asociación Española y cuesta alrededor de US$ 12.000. Costo que en parte fue asumido por Wanderers, club con el que estaba entrenando desde enero del año pasado, y que con ayudas y colectas, pudo cubrirse.
Tras su primera arritmia, en la madrugada del 11 de septiembre en su casa de Ciudad de la Costa, estuvo nueve días en CTI del Hospital Clínicas y casi dos semanas en cardiología, de hecho, cumplió los 21 en el hospital, y ya el 27 de setiembre le implantaron el defibrilador.
Pensando en un futuro, el minuano también se encuentra en lista de espera para un trasplante de corazón, ya que el suyo está muy debilitado.
-
Toto Lezcano: "Me dijeron que el corazón se venía lastimando y que agradeciera que no estaba jugando cuando pasó"
Bove rompió el silencio: "El desagradable episodio me ha demostrado que el fútbol es mucho más que un partido"
Conmoción en Italia: Edoardo Bove se desplomó en la cancha y se suspendió el partido entre Fiorentina e Inter