Toto Lezcano recibió fecha para su operación y logró recaudar el dinero necesario: "Gracias a todos"

El minuano de 21 años estaba a la espera de poder realizarse una ablación cardíaca tras las arritmias que sufre desde un el pasado 11 de septiembre, cuando uno de ellas lo asustó a la madrugada.

Compartir esta noticia
Diego Lezcano con la selección uruguaya.
Diego Lezcano con la selección uruguaya.

Redacción El País
El año 2025 llegó con buenas noticias y una de ellas es que Diego "Toto" Lezcano tiene fecha para realizarse la intervención quirúrgica por la que aguardaba.

"Feliz 2025 para todos, con el comienzo de año quiero contarles y agradecerles a todos porque como sabrán llegamos al dinero de la operación y pudieron darme fecha para ella", informó el futbolista minuano de 21 años a través de sus redes sociales.

"La misma se va a realizar el día 8 de enero, gracias a todos una y otra vez", específico sobre la ablación cardíaca, un tratamiento que se utiliza para prevenir los latidos irregulares del corazón (conocidos como arritmias). Para esta operación necesita un producto muy demandado y que en Uruguay solo distribuye una empresa.

“Se introduce un aparato para ver el corazón en 3D, encontrar dónde está la arritmia y cauterizar la zona”, explicó Diego Lezcano días atrás en entrevista con Ovación.

En seis días Toto, que desde hace un par de meses tiene implantado un desfibrilador, se someterá a esa intervención que tiene una duración aproximada de unas cuatro horas y el objetivo es mejorar su calidad de vida.

Será en la Asociación Española y cuesta alrededor de US$ 12.000. Costo que en parte fue asumido por Wanderers, club con el que estaba entrenando desde enero del año pasado, y que con ayudas y colectas, pudo cubrirse.

Tras su primera arritmia, en la madrugada del 11 de septiembre en su casa de Ciudad de la Costa, estuvo nueve días en CTI del Hospital Clínicas y casi dos semanas en cardiología, de hecho, cumplió los 21 en el hospital, y ya el 27 de setiembre le implantaron el defibrilador.

Pensando en un futuro, el minuano también se encuentra en lista de espera para un trasplante de corazón, ya que el suyo está muy debilitado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar