URUGUAYO

Toto Núñez complicado en el fútbol griego: "Llegué a tener 10 euros en el bolsillo. No teníamos para comer"

El ex Peñarol aún vive en un hotel que era "de pasada" y hace cinco meses que no cobra. "Mienten con que no juego por una lesión", dijo.

Compartir esta noticia
Sergio "Toto" Núñez.
Sergio "Toto" Núñez durante su paso por Peñarol.
Foto: Archivo El País.

Sergio "Toto" Núñez atraviesa una etapa complicada en el Viejo Continente, el canterano de Peñarol se unión al AE Larisa del fútbol griego en enero de este año y desde entonces las cosas no han ido muy bien. No cobra desde que se sumó al club, la prensa dice que está lesionado y trabaja con sus abogados para no volverse "sin nada".

"Estoy viviendo un momento complicadísimo en Grecia. Estoy viviendo hace cinco meses en un hotel, no cobré todavía, una cosa de locos. He ido al club a pelearme por tema dinero, nunca me tocó vivir en una situación y creo es de una de las peores que he vivido en mi vida", dijo al programa Todo Pelota de Carve Deportiva.

Él no habla inglés y ese es el idioma que utilizan allí, para su fortuna cuenta con el apoyo de su novia, que sí lo habla y le hace casi que de traductora simultanea.

"Llegué en enero, a la semana debuté, hice un gol y una asistencia, pensé que lo del hotel era de pasada, 15 días como mucho. Tengo firmado una casa y un auto en el contrato y hasta el momento no me dieron nada", expresó Núñez, y añadió: "Me han mandando plata de Uruguay. Yo vine acá a cobrar menos que en Peñarol, solo vi una oportunidad que en su momento me la pintaron como un gran club. Estoy esperando con mis abogados para que me paguen y rescindir el contrato. Ya soy jugador libre".

El delantero, que también tuvo un paso por Cerrito, profundizó en el tema y explicó: "Cuando debuté a la próxima semana se paró el campeonato porque los equipos no pagan. Varios jugadores renunciaron y yo quedé solo. Se fueron todos". Y continúo: "Sigo entrenando, mienten con que no juego por una lesión de tobillo, que la tuve, pero ya estoy al 100%. En el diario de la semana pasada dijeron que no jugué por eso".

Peñarol se portó "muy bien"

Núñez explicó que el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, estuvo presente en los últimos meses. "En Peñarol el contrato se me vencía en junio, me lo extendieron hasta diciembre y firmé un contrato acá para un año y medio más, ya confirmo que no lo voy a cumplir. La gente de Peñarol siempre está presente y me ofrecieron dinero para volver, se han portado muy bien", dijo.

"No me quiero ir sin nada. Llegué a tener diez euros en el bolsillo. No teníamos para comer. Vine porque es Europa, buscando una oportunidad mejor. Y cuando encontré esta realidad diferente, dije, no, qué hago acá", explicó de por qué aún está allá.

El Toto solo cuenta con la contención de su novia y explica que se le "dificulta el idioma". "Le conté a mis compañeros, pero los griegos son más fríos, yo me crié en otra cultura, la gente de Uruguay se preocupa".

"Un Tornado pasó por Grecia, espero estar ahí (en Uruguay) en la semana. Prefiero entrenar solo y estar psicológicamente. No les cuento mucho a mi familia, no los quiero preocupar", concluyó Núñez.

El fútbol griego

"Hablé con el Canario García, que dirige en la B, y Barrientos, que está acá en Primera, todos se sorprendieron que viniera de Peñarol a la Segunda de Grecia, es un fútbol que está en decadencia. Son todos mafiosos, los presidentes andan en la cancha con tres o cuatro de seguridad, con armas. Me sorprendió bastante lo que he vivido acá", dijo el delantero de 22 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar