Tottenham 0-2 Manchester City: tras doblete de Haaland, la visita ganó y depende de sí mismo para ser campeón

El combinado ciudadano quedó en la cima de la Premier League cuando falta una fecha para el final. De superar el domingo al West Ham sumará su cuarto título de forma consecutiva.

Compartir esta noticia
Erling Haaland festeja su gol.
Erling Haaland festeja su gol.
Foto: EFE.

Redacción El País
Manchester City sufrió, pero lo consiguió: superó 2-0 a Tottenham y quedó en la cima de la Premier League cuando resta una fecha para el final. Los goles del encuentro los marcó Erling Haaland en dos oportunidades.

En el local Rodrigo Bentancur disputó los primeros 55 minutos. Aunque se dio una situación muy particular con la sustitución del volante uruguayo: salió enojado y golpeó el asiento del banco de relevos.

De esta forma, Manchester City alcanzó la cima de la Premier League con 88 puntos y en el segundo lugar se ubicó Arsenal con 86 unidades.

Este domingo se definirá la Premier League: Manchester City recibe a West Ham, mientras que Arsenal será anfitrión de Everton. Ambos juegos se disputarán desde las 12:00 horas.

Primer tiempo

Lejos de achicarse, Tottenham tuvo una chance muy clara para ponerse arriba en el tanteador. Esto se debió a una acción muy buena de contragolpe que Rodrigo Bentancur culminó con un buen disparo de media distancia y el arquero Ederson Moraes logró mandar la pelota al tiro de esquina.

El combinado ciudadano no se quedó y fue en busca del gol. Tras un despeje fallido del danés Pierre-Emile Hojbjerg, Phile Foden estuvo de frente para definir, pero el guardameta Guglielmo Vicario salvó a su equipo.

Segundo tiempo

A los 51' Kevin De Bruyne se metió en el área local, definió y llegó Erling Haaland para empujar la pelota adentro del arco para poner el 1-0 a favor del Manchester City.

Rodrigo Bentancur dejó el campo de juego del Tottenham Hotspur Stadium a los 55 minutos y en su lugar ingresó Dejan Kulusevsk. Ni bien salió, el futbolista de la selección uruguaya se enojó por esa sustitución y se la agarró con una de las sillas del banco de suplentes.

Manchester City sentenció el partido cerca del final del encuentro gracias a un penal. El noruego Erling Haaland lo cambió por gol para decretar el 2-0 y su segundo tanto en el Tottenham Hotspur Stadium.

Previa

El equipo que dirige técnicamente el español Pep Guardiola se pone al día con el certamen más importante del fútbol inglés y necesita sumar de a tres puntos para quedar en lo más alto a una fecha para el final de la temporada.

El Manchester City está "a las puertas de la historia", dijo el entrenador Pep Guardiola este lunes, antes de la visita al Tottenham que podría dejar muy bien encaminado un cuarto título consecutivo para los Ciudadanos, algo que ningún equipo ha conseguido.

El actual líder del certamen es Arsenal con 86 unidades, mientras que el conjunto ciudadano es su escolta con 85 puntos. De esta forma, Manchester City deberá conseguir un hecho histórico: ganar por primera vez en el Tottenham Hotspur Stadium por Premier League desde su inauguración en 2019.

De superar al equipo del uruguayo Rodrigo Bentancur, el combinado ciudadano dependerá de sí mismo para levantar el título este domingo cuando reciba a West Ham en la última fecha de la Premier League, a la hora 12:00, (Star+).

Manchester City pisó el acelerador en la recta final de campeonato, con 28 goles anotados y tan solo cinco recibidos en sus últimos siete partidos de Premier League, pero el entrenador español negó que la carrera por el título haya acabado.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Foto: EFE

"Quince goles (en cuatro partidos) está bien, te da los puntos para estar aquí hoy, pero no te da nada extra para mañana, cuando empieces el partido", aseveró Guardiola en la previa de este choque.

"La mentalidad es fácil, en cuanto a que si no ganamos, no ganaremos la Premier League, y eso es lo que tenemos que hacer", resumió el catalán.

Pese a haberse impuesto en la cancha del Tottenham en Copa de Inglaterra en enero, en el campeonato la historia es diferente: los 'Citizens' han perdido en sus cuatro visitas de Premier League al estadio del norte de Londres, sin haber convertido un gol.

Algo que no preocupa a Guardiola, que pese a ese récord negativo opinó que su equipo ha jugado bien allí "en varias ocasiones".

"Pero para hacer algo en este país que nunca antes ha sido hecho, tenés que hacer algo especial, excepcional incluso", valoró sobre la lucha por una cuarta corona consecutiva.

"Nunca antes ha ocurrido en la Premier League. Tenemos que hacerlo esta vez. Estamos a las puertas de la historia y tenemos que aceptar que todavía no lo hemos hecho. Es el momento para ello, si no, el Arsenal será campeón", resumió.

Con información de EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Premier LeagueManchester City

Te puede interesar