INGLATERRA
El uruguayo volvió a tener una buena actuación en el elenco inglés, esta vez ante Newcastle, y contribuyó en una victoria que vale más que tres puntos.
Un acelerón al inicio de la segunda parte llevó a la goleada (5-1) ante el Newcastle al Tottenham, que asaltó el cuarto puesto de la Premier que lo lleva a la Champions League de la próxima temporada.
El conjunto del uruguayo Rodrigo Bentancur –que fue desde el inicio y jugó 75 minutos– encontró el premio a su buena racha de manera provisional. A expensas del partido del Arsenal el lunes en el campo del Crystal Palace, el Tottenham ocupa el cuarto lugar, igualado a puntos con los gunners.
El choque se rompió al borde del descanso. Se agitó. Tomó ventaja el Newcastle con un gol de Fabian Schar, pero la reacción local fue contundente y el galés Ben Davies llevó el balón a la red tras un pase del coreano Heung-Min Son.
Prolongó la buena línea el Tottenham a la vuelta de vestuarios. A los tres minutos el irlandés Matt Doherty batió otra vez a Martin Dubravka después de un centro de Harry Kane y en el 54 encarriló definitivamente el partido con un tanto de Son, a pase del sueco Dejan Kulusevski.
Nada frenaba al conjunto de Londres, que hizo el cuarto en el minuto 63 cuando Emerson Royal rubricó un pase de Doherty y a siete del final, el neerlandés Steven Bergwijn marcó el quinto a pase de Lucas Moura.