Trabajo de hormiga

Compartir esta noticia
Carlos Valdez celebra su tanto ante Liverpool. Foto: Fernando Ponzetto.

Jorge Da Silva envió a la cancha a Hernán Novick y la variante le dio resultado. El mediocampista centró y Carlos Valdez anotó el único tanto del partido para la victoria aurinegra en casa.

Le costó a Peñarol. Tuvo que remarla. Al principio, atacando. Luego yendo atrás de la circulación de pelota de Liverpool, que así descomprimió el dominio del locatario, aunque sin llevarle peligro a Guruceaga. A poco de empezar el segundo tiempo, haciendo cambios “jugados”, porque entraron Hernán Novick y Murillo, mientras Forlán y Aguiar quedaron en el banco. Y, tras el gol de Valdez en una jugada de pelota quieta mal defendida por el visitante, corriendo, marcando y achicando espacios cerca de su área, ya que el equipo rearmado para quebrar la resistencia contraria, ahora tenía que defender la ventaja.
Le costó a Peñarol, pues, pero ganó, está arriba en la Tabla anual y la del Torneo Clausura, provisoriamente en este último caso, y además sigue edificando la inexpugnabilidad de su estadio.

Ya en el arranque nomás, la geografía por la cual iba a transitar el trámite, al menos en los 45’ iniciales, quedó expuesta en forma muy nítida, clara: Liverpool con una línea de cuatro atrás, Freitas adelante, otra línea de cuatro volantes, y Arias de punta, en el ataque y haciendo el abanico para tapar la salida del fondo contrario; y Peñarol, yendo al frente, con Albarracín buscando por afuera en la izquierda, y Valverde queriendo agarrar la manija con diagonales desde el otro costado.

De esa manera, entonces, bien parado y muy ordenado, Liverpool tapó y/o redujo los espacios de pasaje hacia Bava, ya que Aguirregaray no pudo ganar el fondo por la derecha, y en la izquierda Olivera no tuvo claridad para ir al ataque; con un agregado importante: tras los primeros 20’, Liverpool sumó a su bloque defensivo una fluidez para hacer circular la pelota entre sus hombres que, si bien es cierto careció de profundidad, tuvo la cuota de seguridad y personalidad justas para invertir los índices de la posesión -al principio mayor de Peñarol- y, sobre todo, sacarse de encima la presión territorial que habia ejercido el locatario.

En suma, el gol de Peñarol no se veía -ni intuía- llegar por ningún lado; y como en los primeros minutos del segundo tiempo no cambió el panorama, Da Silva puso a Valverde a hacer el “doble 5” con Marcel Novick y a Hernán para crear sobre la derecha del mediocampo, sacando a Nández igual que en el partido pasado.

No hubo tiempo de que el juego chequeara la validez de los cambios: Hernán Novick ejecutó una falta, Valdez se anticipó al estatismo del gesto defensivo del adversario, y ahí Peñarol -ganando 1 a 0- tuvo que entrar a remarla, con un solo volante de marca, para conservar la ventaja.

“Polilla” puso a Forlán para tratar de rematar el partido de contragolpe, pero no se dio; y Peñarol sufrió, pues Liverpool se soltó y el trámite se hizo más abierto, pero ganó: con un trabajo de “Hormiga”; por el gol de Valdez y por todo lo que tuvo que remarla.

PEÑAROL 1-0 LIVERPOOL

Estadio: Campeón del Siglo.

Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Carlos Pastorino y Agustín Berisso. Cuarto árbitro: Adrián Sánchez.

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez, G. Rodríguez, M. Olivera; F. Valverde, N. Nández (54' H. Novick), M. Novick, N. Albarracin (74' D. Forlán); D. Rossi y C. Palacios (54' M. Murillo). DT: J. Da Silva.

Liverpool: J. Bava, P. Pintos, F. Mallo, M. Díaz, C. Almeida, J. Sandoval (52' J. Candia), G. Freitas, G. Aprile (60' J. Ramírez), S. Rodríguez, F. Martínez (76'N. De La Cruz) y J. Arias. DT: M. Saralegui.

Amarillas: Olivera y M. Novick (P). S. Rodríguez, Freitas, M. Díaz y P. Pintos(L)

Gol: 57' C. Valdez (P)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Valdez celebra su tanto ante Liverpool. Foto: Fernando Ponzetto.

TORNEO CLAUSURAJORGE SAVIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolLiverpool

Te puede interesar

Rescatistas trabajan en medio de los edificios rotos por el terremoto en el sudeste asiático.
Fuente: EFE
0 seconds of 1 minute, 27 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Next Up
El Reclamo De Catherine Vergnes Tras Quedar Afuera De La Semana De La Cerveza
00:30
00:00
01:27
01:27