La Nación - GDA
Un jugador de fútbol del club Ferré de Bella Vista en Corrientes, Argentina, murió este domingo cuando, a los 10 minutos del segundo tiempo, impactó de lleno contra un muro que estaba alrededor de la cancha de San Martín de esa ciudad.
Ante el violento choque, el deportista comenzó a convulsionar en el campo de juego. Fue trasladado de urgencia a un hospital local en grave estado, pero los médicos constataron que había sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico y falleció.
La víctima fue identificada por los medios locales como Ángel Ojeda, de 23 años. “El jugador de Ferré iba con el balón, en una jugada exigida sobre la línea final. Tiró un centro y tenía una marca encima. En un contacto con un contrincante de Citrex el futbolista no pudo parar e impactó contra el muro”, detalló Gabriel Bertrán, el árbitro del partido correspondiente a una nueva fecha de la Liga Bellavistense.
Al parecer, algunos testigos habrían denunciado que no había una ambulancia en la cancha. “Fue una conmoción para todos”, agregó el juez principal.
“Este hecho enluta al fútbol amateur de todo el país. Seguramente va a ser un antes y después”, dijo Cristian Hermosis, presidente de la Liga Bellavistense de fútbol, al expresar su tristeza en diálogo con el medio local Radio Dos. El directivo aseguró que “el equipo de psicólogos trabaja junto al grupo y con el otro futbolista involucrado en la jugada que desafortunadamente le provocó la muerte a Ojeda".
“Somos muy amateur. Se administra pobreza, se lleva adelante con mucho sacrificio. Esa es la única cancha que tenemos habilitada”, reconoció Hermosis en diálogo con TN y habló de plantearse "un montón de cosas" porque consideró que desde el interior del país es de donde sale la “materia prima” del deporte que fue Campeón del Mundo en Qatar.
El directivo contó que la liga de Bella Vista ya tiene en su haber dos hechos trágicos “en poco tiempo” y contó que casi todas las canchas locales tienen este tipo de estructura de muro a escasos metros del campo de juego. En la mañana de este lunes se realizó la despedida al futbolista Ojeda.
Un antecedente que había impulsado una posible solución
Emanuel Ortega tenía 21 años cuando falleció en mayo de 2015. El futbolista chocó contra una pared ubicada a dos metros del campo de juego debido a un roce típico del juego, durante un partido de San Martín de Burzaco, y 11 días después murió. Ese hecho, que generó conmoción en todos los ámbitos, impulsó medidas de prevención en todas las canchas del país.
Entonces, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) determinó que todas las canchas deberían tener colchonetas en los laterales para impedir que se repita la situación, para al menos amortiguar los golpes. Sin embargo, los hechos continuaron sucediéndose, e incluso el titular de la liga de Bella Vista reconoció que “es difícil para nosotros que somos del interior tener las instalaciones en condiciones”.
-
El once que pondría Diego Aguirre en Peñarol para enfrentar a River Plate en el CDS por el Torneo Apertura
Pellistri: por qué Uruguay es favorito a ganar la Copa América y los constantes llamados que recibe de Bielsa
"¿Quién es más grande: Nacional o Peñarol?": esto respondió Óscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina
A Nacional lo tienen que pellizcar para que reaccione: el empate de Cerro lo encendió aunque sufrió al final