Tragedia en la Conmebol Sudamericana: falleció un hincha Lanús en las puertas del Mineirao previo a la semifinal

El club granate jugó este miércoles la ida de las semifinales ante Cruzeiro en Brasil; el fallecido era socio e integrante de la Subcomisión del Hincha del club, y había sido directivo en el pasado.

Compartir esta noticia
Hinchas de Lanús en el Mineirao (Belo Horizonte, Brasil)
Hinchas de Lanús en el Mineirao (Belo Horizonte, Brasil).
AFP fotos

Redacción El País
También en Brasil pero en Minas Gerais (Belo Horizonte) juegan este miércoles la primera semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana entre Cruzeiro y Lanús de Argentina en el Estadio Mineirao, que fue lugar de una tragedia en el ingreso de los hinchas.

Según confirmó el propio club, Marcelo Riadigos, de 55 años y conocido como "el Polaco", perdió la vida durante la entrada al estadio. Por ese motivo, el inicio se postergó 15 minutos y se realizó un minuto de silencio antes del comienzo.

El fanático del club granate estaba viajó a Brasil para alentar a su equipo y llegó al estadio en un ómnibus que trasladaba a varios hinchas. Una vez abajo, comenzó a convulsionar y fue atendido por la Policía Militar, que le realizó las primeras de reanimación.

Minutos después llegó una ambulancia para trasladar al argentino a la Unidad de Emergencias del barrio de Santa Terezinha, ubicada a unos cinco kilómetros del lugar. Sin embargo, instantes más tarde las autoridades policiales confirmaron el fallecimiento de Riadigos.

El fallecido era hincha y socio de Lanús, formaba parte de la Subcomisión del Hincha, y también formó parte de la comisión directiva de Nicolás Russo. Fue vocal hasta el 2012 y vicepresidente del fútbol infantil hasta el 2011.

"Club Atlético Lanús lamenta el fallecimiento de Marcelo Riadigos, "Polaco", hincha, socio y colaborador de la institución que se encontraba en Belo Horizonte para alentar al equipo esta tarde en el Mineirao. Condolencias a sus familiares y seres queridos en este momento de pesar", fue el comunicado que publicó el club en sus redes sociales tras confirmarse la lamentable noticia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar