Redacción El País
También en Brasil pero en Minas Gerais (Belo Horizonte) juegan este miércoles la primera semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana entre Cruzeiro y Lanús de Argentina en el Estadio Mineirao, que fue lugar de una tragedia en el ingreso de los hinchas.
Según confirmó el propio club, Marcelo Riadigos, de 55 años y conocido como "el Polaco", perdió la vida durante la entrada al estadio. Por ese motivo, el inicio se postergó 15 minutos y se realizó un minuto de silencio antes del comienzo.
El fanático del club granate estaba viajó a Brasil para alentar a su equipo y llegó al estadio en un ómnibus que trasladaba a varios hinchas. Una vez abajo, comenzó a convulsionar y fue atendido por la Policía Militar, que le realizó las primeras de reanimación.
Minutos después llegó una ambulancia para trasladar al argentino a la Unidad de Emergencias del barrio de Santa Terezinha, ubicada a unos cinco kilómetros del lugar. Sin embargo, instantes más tarde las autoridades policiales confirmaron el fallecimiento de Riadigos.
El fallecido era hincha y socio de Lanús, formaba parte de la Subcomisión del Hincha, y también formó parte de la comisión directiva de Nicolás Russo. Fue vocal hasta el 2012 y vicepresidente del fútbol infantil hasta el 2011.
"Club Atlético Lanús lamenta el fallecimiento de Marcelo Riadigos, "Polaco", hincha, socio y colaborador de la institución que se encontraba en Belo Horizonte para alentar al equipo esta tarde en el Mineirao. Condolencias a sus familiares y seres queridos en este momento de pesar", fue el comunicado que publicó el club en sus redes sociales tras confirmarse la lamentable noticia.