Redacción El País
Buena noticia para él, para Gremio y hasta para Marcelo Bielsa. Luego de estar 175 días sin poder jugar, Felipe Carballo volvió a las canchas y sumó minutos en la goleada por 4-0 de su equipo ante The Strongest por Copa Libertadores.
Fueron cinco meses y 23 días los que el volante uruguayo no pudo estar en cancha y más allá de que mucho de ese tiempo fue de pretemporada y sin actividad oficial, se perdió el Torneo Gaúcho 2024 y también el inicio del Brasileirao y de la Copa Libertadores.
Esta victoria dejó a Gremio en la tercera posición del grupo con seis unidades, dos más que Estudiantes de La Plata que está último con cuatro, pero abajo de Huachipato (8) y The Strongest (10) pero con dos partidos menos luego de que se aplazaran juegos por las inundaciones en Rio Grande do Sul.
Su último partido había sido el 6 de diciembre de 2023, en el triunfo de Gremio 3-2 contra Fluminense. Ya en varios momentos de la temporada pasada, Carballo había sufrido de dolores propios de una pubalgia, lo que le generó cierta incomodidad. Incluso se perdió una convocatoria de Marcelo Bielsa para jugar con la selección uruguaya por este motivo.
Con el aval de Gremio, así como también de un especialista en pubalgia de Porto Alegre, Carballo fue intervenido en diciembre para mejorar la situación y evitar que el futbolista siga padeciendo de los dolores. Lo que se llama hernia deportiva —tipo de dolor crónico de la ingle que puede estar provocado por daños en los tejidos blandos, como los tendones— fue una de las causas de la pubalgia. La recuperación no fue la esperada, ya que por momentos Carballo siguió con dolor y sin poder trabajar a la par de sus compañeros en Gremio. Es por esta razón que el mediocampista de 27 años no había podido jugar en lo que se llevaba de temporada.
A su vez, Gremio autorizó un viaje de Carballo a Uruguay por tres semanas para tratarse con un médico especialista en este tipo de lesiones, que es una eminencia en el país y que es de la confianza del jugador con el objetivo de mejorar la situación y que Felipe pueda jugar sin dolor y plasmar en la cancha todas sus virtudes, esas que lo llevaron a ser considerado por Bielsa y adquirido por el club de Porto Alegre.