Tras actos discriminatorios, Avellino, preparador físico de Fossati, recibirá importante sanción de Conmebol

Universitario tendrá un plazo de siete días para apelar la sanción tras lo ocurrido en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Corinthians.

Compartir esta noticia
Sebastián Avellino en un entrenamiento con Universitario.
Sebastián Avellino en un entrenamiento con Universitario.
Foto: Universitario.

Redacción El País
Además de la multa de 110 mil dólares a Universitario de Perú, equipo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, por lo ocurrido con Sebastián Avellino, el preparador físico, en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Corinthians, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol sancionó al autor de los hechos con 10 partidos de suspensión.

El uruguayo perteneciente al cuerpo técnico, quien estuvo preso en en Brasil tras realizar gestos considerados discriminatorios a un grupo de hinchas brasileños, violó el artículo 15.1 del Código Disciplinario.

Este apartado establece lo siguiente: “Cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen, será suspendida por un mínimo de diez (10) partidos o por un periodo de tiempo mínimo de cuatro (4) meses”.

Además, en caso de volver a hacerlo, la sanción se incrementará: “En caso de reincidencia, podrán ser sancionados con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol por cinco (5) años, o cualquier otra sanción adicional establecida en el Artículo 6 del presente Código”.

Universitario tendrá un plazo de siete días para apelar la sanción de los 10 partidos en competiciones organizadas por la entidad deportiva.

Los US$100 000 se impusieron por la “infracción del artículo 15.2 del Código Disciplinario”, el cual dicta la sanción a “cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen”.

El 20 de julio la Justicia brasileña dio libertad condicional a Sebastián Avellino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar