Publicidad

Tras el arribo de Martín Lasarte a Nacional, los cinco desafíos que tendrá el nuevo entrenador en el tricolor

El tiempo apremia y la realidad deportiva del Bolso, también. El equipo se juega partidos muy importantes y el técnico tiene varios retos por delante.

Compartir esta noticia
Martín Lasarte como entrenador de Nacional.
Martín Lasarte como entrenador de Nacional.
Foto: Archivo El País.

Sin pausa, pero sin prisa. Así trabajó Nacional en la búsqueda del nuevo entrenador para ser el sucesor de Álvaro Recoba y en la noche del jueves lo selló ya que hay acuerdo y Martín Lasarte asumirá ese rol desde las próximas horas.

El técnico, que se encuentra en España, regresará a nuestro país en la mañana del sábado según afirmaron a Ovación allegados del DT y firmará su contrato para trabajar una vez más en el club por el que ya tuvo dos pasajes entre 2005 y 2006 y 2016 y 2017.

Según pudo saber Ovación con fuentes tricolores, arribará a la institución con Marcelo Tulbovitz como preparador físico, pero también con la novedad de contar con Mauricio Victorino y Esteban Conde como sus ayudantes de campo, dos exjugadores que fueron dirigidos por Lasarte y que ahora trabajarán junto a él. A su vez, se reencontrará con Sebastián Eguren, actual manager, con el que trabajó en el cuerpo técnico de Chile.

La chance de que la próxima semana empiece a entrenar al plantel principal de Nacional, también lo deja con poco margen para iniciar los trabajos, sabiendo que en un club como el tricolor la obligación de ganar es constante.

Es por eso que el entrenador, de gran experiencia en la materia, tendrá que poner manos a la obra ya que se enfrentará a varios desafíos dentro y fuera de la cancha con el objetivo de que al final de la temporada se cumplan ciertas metas que seguramente se trazó tanto la dirigencia del Bolso como el propio plantel de futbolistas cuando comenzó el año.

Los cinco desafíos que tendrá Martín Lasarte

1. La promoción de los juveniles del club

Si bien habrá que esperar las decisiones que pueda tomar el nuevo entrenador, hoy Lucas Sanabria es un titular indiscutido en el esquema tricolor. Futbolistas como Jeremía Recoba, Guillermo López o el propio Ignacio Suárez que reemplaza a Luis Mejía también podrían tener chance de sumar minutos.

2. Acortar distancia en la Anual con el Intermedio de aliado

La tabla de posiciones acumulada muestra que Nacional está en la segunda posición, pero a siete puntos de Peñarol, que por ahora lidera. El Torneo Intermedio es el objetivo más inmediato y puede ayudarlo en esa meta. Además ganarlo también podría reforzar la confianza, por fuera de la gloria deportiva.

3. El mercado y la chance de reforzar el plantel

Luego de que termine el Torneo Intermedio y previo a que inicie el Torneo Clausura habrá algunas semanas de parate y en él, el mercado de pases del fútbol uruguayo. En el mismo, Nacional podría reforzarse si así lo considera el entrenador, porque también habrá que tener en cuenta los que pueden emigrar.

4. La Copa Libertadores y un mano a mano clave

Nacional sabe que tendrá un rival brasileño como Sao Paulo en la Copa Libertadores, pero también conoce su potencial jugando como local, lo que puede ilusionarlo con conseguir un resultado que lo clasifique a los cuartos de final y así estar, nuevamente, entre los ocho mejores de América.

5. El Mundial de Clubes en el horizonte

Solo con ver los equipos que ya están clasificados, es una motivación para jugadores e hinchas. El Mundial de Clubes reunirá a los mejores equipos del mundo y Nacional sabe que todavía tiene chance de asistir, pero también sabe que para eso tendrá que sumar, al menos, dos puntos en los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacionalmartin lasarte

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad