Tras el cambio de rumbo de Aké Loba, Peñarol rechazó varios "9" de renombre: la decisión que tomó Aguirre

El entrenador carbonero le manifestó al Consejo Directivo la medida que adoptó luego de que se cayeran varias negociaciones con delanteros uruguayos y también extranjeros.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en el Estadio Campeón del Siglo.
Diego Aguirre en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Juan Manuel Ramos.

A falta de 24 horas para que se cierre el período de pases en el fútbol uruguayo y a cuatro días del debut en el Torneo Apertura, la llegada de un centrodelantero de nivel internacional a Peñarol está en “stand by”.

La intensa búsqueda por parte del Consejo Directivo y del entrenador Diego Aguirre no cesa, pero ya no pasó a ser una prioridad para el club mirasol ya que el entrenador se metió de lleno en la actividad oficial en la que el equipo logró ganar los dos partidos que disputó hasta el momento por Copa AUF Uruguay para meterse en las semifinales y además, mostró un buen nivel de juego.

Por otra parte, el domingo el carbonero tendrá su debut en el Torneo Apertura 2024 enfrentando como visitante a Cerro Largo en el Estadio Centenario a partir de la hora 20:00 (VTV Plus y Star+) y es por eso que la Fiera tiene la mente puesta en la competencia.

Es que una vez que se confirmó la noticia de que Aké Arnaud Loba cambió de rumbo de forma inesperada y finalmente priorizó la oferta de Xolos de Tijuana por sobre la de Peñarol, los planes del aurinegro también se modificaron.

El marfileño era el artillero que deseaba tener Diego Aguirre por considerar que tenía características diferentes a las del resto de los integrantes del plantel. A partir de que se cayó esa posibilidad, surgió la interrogante de por quién iría el área deportiva mirasol. Los nombres arriba de la mesa son varios, pero no todos convencen.

Diego Aguirre en el Campeón Del Siglo
Diego Aguirre en el Campeón Del Siglo.
Foto: Juan Manuel Ramos

"Hoy estamos en cero", dijo la Fiera en conferencia remarcando la importancia del scouting global: "Anduvimos por África, Argentina y estamos en el mundo buscando un 9. Por otro lado, estoy re contento de que llegó Maxi Silvera, que la rompe y es tremendo delantero. Ahora vino Leonardo Sequeira, que es un jugadorazo que puede jugar por dentro y por fuera también".

Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, hoy ya no existe una búsqueda intensa en el puesto de delantero y, de hecho, el propio Diego Aguirre le manifestó a los consejeros que el plantel "está bien así". El técnico considera que, a no ser que aparezca un artillero como Aké Loba que entiendan puede llegar a hacer la diferencia, se quedarán con el plantel actual. De hecho, en los últimos días han rechazado varios ofrecimientos de delanteros de "renombre" porque están enfocados en el rendimiento y no en la espalda o trayectoria del jugador.

Maximiliano Silvera y José Neris, quien está en la etapa final de su lesión en la rodilla, son las dos opciones que aparecen para el puesto del "9", aunque se podría sumar una tercera considerando que para el director técnico Sequeira puede cumplir ese rol.

En lo que respecta al resto de las posiciones, "Diego entiende que el plantel está completo", manifestaron desde el club, por lo que al menos hasta junio no habrían nuevos refuerzos salvo que surja alguna salida de último momento, algo que por ahora no está previsto en filas aurinegras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar