Redacción El País
Del Gran Parque Central, Peñarol se fue derecho a Los Aromos para quedar concentrado. Luego del 2-2 clásico ante Nacional, el plantel de Darío Rodríguez no tiene tiempo que perder porque el próximo martes ya tiene una nueva fecha, en este caso ante Cerro Largo (21:30 - Campeón del Siglo).
Como suele ocurrir pocas horas más tarde de los encuentros, los jugadores titulares y con más minutos hicieron trabajos regenerativos, mientras que aquellos que no jugaron una gran cantidad de minutos o que no ingresaron en el partido, se movieron en la cancha.
En este segundo grupo aparecieron nombres como los de Leo Coelho, que fue expulsado a los 38', y también el de Abel Hernández quien se sigue poniendo a punto ya que estuvo entre los convocados clásicos, pero no fue al banco de suplentes.
Tras el entrenamiento, hubo conferencia de prensa y habló José Neris, autor del gol que puso el 1-1 parcial en el inicio del complemento, luego de ingresar en el entretiempo desde el banco de suplentes. Consultado sobre el trámite del juego, afirmó: "No sé si Nacional fue superior, sí fue un clásico en el que se dejó todo y quedó demostrado que cuando las cosas no salen hay que meter y dejar todo, cuando el juego no sale fluido hay que meter".
Neris también hizo referencia al momento de Peñarol que sacó un punto de los últimos seis que disputó: "Sigo a Peñarol desde principio de año y viene primero en la tabla desde ahí por eso no me preocupa. Cada vez que salimos a representar a Peñarol lo hacemos de la mejor manera y con la entrega que muestra este equipo".
Respecto a la algarabía en el vestuario, el atacante sostuvo: "Con toda la gente de ellos ahí y todo a su favor no nos pudieron ganar y la verdad que lo que pasó en el vestuario fue un desahogo porque estábamos ahí nosotros solos y lo festejamos".
Sobre los incidentes registrados en la primera parte, indicó: "Tienen que entender que estando ahí adentro te lleva a tomar decisiones que no son las apropiadas, pero son cosas que quedan en el partido. Tuvimos la mala liga de que echaron a Leo, pero después nos vemos en la calle y nos saludamos porque estamos para jugar al fútbol y nada más".
"Me ilusiono por el gol y por la confianza que me da, pero después es Darío (Rodríguez) quien arma el equipo y lo respaldamos porque es el que tiene la ultima palabra. Con Mati (Arezo) nos llevamos bien tanto dentro como afuera de la cancha y nos sentimos cómodos. Ojalá siga metiendo goles y me la siga pasando como ayer", sentenció.
-
Finalizado el clásico hubo incidentes en la tribuna Abdón Porte entre hinchas de Nacional: ¿Qué pasó?
La particular foto que compartió Peñarol y el grito de los jugadores en el vestuario del GPC tras el clásico
“Dos veces de atrás y con mucho huevo”: así reaccionaron los dirigentes de Peñarol tras el empate clásico
Así quedaron la tablas del Clausura y la Anual tras el empate entre Nacional y Peñarol en el clásico