MÉXICO
La decisión del exvolante mirasol se habría desencadenado tras conocer que no sería tomando en cuenta por su director técnico y compatriota Diego Aguirre.
Pablo Ceppelini rescindió contrato con el Cruz Azulde México tras su pasaje por Peñarol luego de conocer que no sería tomando en cuenta por su técnico y compatriota Diego Aguirre. Este mismo martes, el futbolista se despidió del club a través de sus redes sociales.
El volante de 30 años había regresado al fútbol mexicano tras finalizar su préstamo conel mirasol, elenco con el que tenía contrato hasta el 30 de junio, aunque se hicieron gestiones para alargar el vínculo hasta el 31 de julio debido a la disputa del Torneo Intermedio.
Una vez cumplido ese plazo, Ceppelini retornó a la Máquina, pero el mediocampista no estaba en los planes de la Fiera y eso llevó al jugador a poner fin a su vínculo con el club que defendió desde el Clausura 2020 hasta el Clausura 2021, y al que había llegado por un importante suma de dinero tras su paso por Atlético Nacional.
Con Peñarol supo ser figura, disputó 69 duelos, marcó en 16 anotaciones y dio cinco asistencias desde marzo de 2021, repartidos en 50 por el Campeonato Uruguayo, uno por la Supercopa Uruguaya, 12 por la Copa Sudamericana y 6 por la Copa Libertadores anotando un total de 16 goles.
Con el primer equipo de Cruz Azul defendió la camiseta en siete compromisos: cinco en la LigaMX y dos por la Liga de Campeones Concacaf.
La despedida
Este martes, luego de que se diese a conocer la noticia, el propio Ceppelini dejó un mensajes sobre su salida: "Hoy me despido de Cruz Azul, dónde hubiera deseado tener la oportunidad de defender los colores como merecen, simplemente gracias a compañeros, funcionarios de La Noria y afición", expresó a través de redes sociales.