El regreso de Christian Oliva toma fuerza: se muere por jugar en Nacional, pero se cansó de esperar "bastante"

El mediocampista está dispuesto a volver al club que lo formó, pero ya le comunicó a su representante que también escuche otras opciones.

Compartir esta noticia
Christian Oliva.
Christian Oliva besando el escudo de Nacional.
Foto: Gerardo Pérez.

Cayó como un baldazo de agua fría. Sin aviso previo, cuando estaba a punto de subirse al avión, Rodrigo Fernández le dijo a su representante que no quería ir a Nacional. Sí, justo después de tener todo acordado de palabra con el presidente Alejandro Balbi y el entrenador Álvaro Recoba, quien reconoció ayer en conferencia de prensa que estaba “cerquita” de cerrarse.

Ovación pudo comunicarse con el jugador, que prefirió desligarse del tema y hablar de su presente, como profesional del Santos. Explicó que en las últimas horas viajó rumbo a Brasil para presentarse a entrenar, después de un período de vacaciones en Uruguay, y dio a entender que su salida será inminente. “El club quiere reformular el plantel después del descenso y están liberando a casi todos los extranjeros. Sé que Santos está negociando y mucho aún no sé”, dijo, sin más explicaciones.

Desde su entorno transmitieron que el cambio de decisión se dio en las últimas horas, cuando en el intercambio ya se había acordado un préstamo sin cargo. La noticia sorprendió a propios y ajenos y le cambió de la noche a la mañana el panorama a los tricolores, que ahora saldrán a la carga por otro mediocampista luego de un nuevo traspié.

En el debe también quedaron las prioridades de renovar a Yonatan Rodríguez -llegó a un acuerdo con Gimnasia y Esgrima de La Plata- y sumar a Bruno Zuculini -es nuevo jugador de Racing-, por lo que ahora el nombre que toma fuerza es el de Christian Oliva.

Christian Oliva se fue de Nacional en 2019 vendido a Cagliari. Foto: Gerardo Pérez
Christian Oliva en 2018 jugando para Nacional.
GERARDO PEREZ PALADiNO

Su representante, Pablo Bentancur, le había dicho a Ovación que Recoba, antes que él, tenía otras prioridades, pero igualmente se quedó al tanto del asunto. “Capaz que no se dan las otras opciones y uno puede acercar esta”. El desenlace le dio la razón.

Ayer el técnico señaló -antes de que se cayera lo de Fernández- que Oliva era una firme alternativa y que al haber surgido de las inferiores del club veía la gestión más sencilla. “Sería hablar con él y tratar de solucionar. Él seguramente tenga la posibilidad de hacerlo porque sabe que vuelve al club del que salió. Es una de las tres posibilidades que hay”, dijo. Sin embargo, el mediocampista ya está cansado de la espera.

En los últimos días, mientras avanzó en la rescisión de su contrato con Juárez de México, donde estaba a préstamo, habló con su representante y revió la postura que le había comunicado a principios de diciembre, que era la de no escuchar ofertas hasta tener noticias de Nacional.

Ahora, en cambio, considera que ya esperó “bastante” y los tiempos se acortaron. A su juicio, ya es hora de empezar a escuchar otras propuestas.

El regreso, igualmente, podría darse. A Oliva, con 27 años, aun le sigue ganando la condición de hincha y es común verlo siguiendo los partidos por televisión. A diferencia de otros mercados, esta vez no habría mayores trabas. Pero eso sí: está claro que de él no depende.

El apoyo a los actuales

Álvaro Recoba en Los Céspedes.
Álvaro Recoba en Los Céspedes junto a Lucas Sanabria.
Foto: Leo Mainé.

Recoba, como buen líder de grupo, también destacó ayer la presencia de otros mediocampistas en su plantel. Aunque, a decir verdad, ninguno de ellos ha tenido demasiado rodaje en el último tiempo y hay otro que ni siquiera tuvo la chance de debutar en Primera División. Francisco Ginella (16 partidos en la temporada pasada) y Diego Rodríguez (titular una sola vez con Recoba y con contrato que vence en julio) se encuentran en el primer grupo y el juvenil Lucas Sanabria, recientemente ascendido, en el segundo.

Las otras variantes que no son consideradas por el cuerpo técnico para jugar en como número 5 posicional, pero que, de igual forma, pueden dar una mano como volantes centrales, son José Alberti y Thiago Helguera, aunque el DT los piensa más como interiores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar