Redacción El País
Rodolfo Catino es el nuevo secretario general de Peñarol luego de la renuncia de Edgardo Novick al cargo. La decisión se tomó en la tarde de este martes en el Consejo Directivo que se desarrolló desde las 18:30 horas. De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, el grupo político que representa la oposición propuso su nombre, y la votación terminó siendo a su favor con un 6-5 en la repartición de sufragios.
Evaristo González, Guillermo Varela, el propio Rodolfo Catino, Santiago Sánchez y Nicolás Ghizzo, consejeros que integran la oposición, eligieron a Catino. Esta decisión fue acompañada por Novick, quien votó de manera independiente.
Según estipula el reglamento, para designar a esta autoridad se requiere de la mayoría simple, es decir, la mitad de los votos más uno, lo que se terminó concretando este martes. La postura de Novick, que abandonó la secretaría general por diferencias con Ruglio que hizo públicas en una carta, terminó siendo decisiva.
A su vez, hay que tener en cuenta que Santiago Sánchez, uno de los consejeros más jóvenes de la institución que forma parte del sector que lidera Evaristo González, tendrá el cargo de prosecretario de la institución.
La trayectoria de Rodolfo Catino en Peñarol
Rodolfo Catino cuenta con una amplia trayectoria en Peñarol. Entre enero de 2012 y febrero de 2022 fue presidente de Formativas y pro tesorero de la institución aurinegra.
A su vez, en el período que comprende desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2020, durante el mandato de Jorge Barrera, fue vicepresidente de Peñarol. Luego prosiguió en su labor de dirigente integrando el Consejo Directivo, pero a partir de este martes pasó a asumir una responsabilidad más.
-
Peñarol: la oposición propondrá retomar las charlas con Washington Aguerre este martes en el Consejo Directivo
¿Cuándo fue la última vez que Peñarol le ganó un clásico a Nacional ya sea oficial o amistoso?
Diego Aguirre tras otra derrota clásica de Peñarol: "Estamos en deuda, es una racha negativa para revertir"
Nacional 3-1 Peñarol: Luis Mejía lo aguantó y el tricolor lo dio vuelta en la hora para el triunfo clásico