Redacción El País
Ignacio Ruglio fue reelecto como presidente de Peñarolpor los próximos tres años y ya dio una de sus primeras indicaciones: este domingo se reunirá con Marcelo Broli para que se convierta en el nuevo director técnico del club.
El pasado miércoles, tras la igualdad 1-1 ante Cerro Largo, Ruglio resolvió cesar a Darío Rodríguez. Además, convocó a una conferencia de prensa donde llevó a cabo un anuncio importante: si llegaba a conseguir la reelección su candidato como nuevo director técnico del mirasol iba a ser el campeón del mundo Sub 20.
"Hablé hace un rato con Marcelo Broli, con quien tengo una gran relación, y me dijo: 'Ojalá el lunes pueda estar ahí dirigiendo a Peñarol. Me parece sensato que se espere a que estén las nuevas autoridades'", reconoció Ruglio.
Una vez que se confirmó que sacó una diferencia indescontable ante sus otros tres adversarios (Evaristo González, Edgardo Novick y Gastón Tealdi), Ruglio especificó que Pablo Bengoechea estuvo en contacto con Broli y este domingo de mañana se reunirá con él.

Peñarol, que este domingo será dirigido interinamente por Juan Manuel Olivera, se enfrentará ante Danubio en Jardines del Hipódromo por la fecha 11 del Torneo Clausura. El mirasol sabe debe conseguir una victoria para poder seguir en la punta de la Tabla Anual y en la pelea del Torneo Clausura que hoy lo tiene a cuatro puntos de Liverpool.
“Sí, me gustaría”, dijo Broli sobre ser el DT de Peñarol

Marcelo Broli, campeón de la Libertadores Sub 20 con Peñarol en 2022, habló sobre la posibilidad de llegar al mirasol y aseguró: "Estoy al tanto de que varios candidatos hablaron sobre mí en las últimas horas, pero voy a mantenerme al margen hasta que se defina la elección del sábado".
De todas maneras, para el entrenador que ya pasó por la Cuarta División aurinegra, con la que fue campeón del Uruguayo, la chance de dirigir al plantel principal es una motivación extra: "Sí, me gustaría. Yo crecí ahí y estuve hace poco en el club con la Sub 20".
"Sé que es algo que en algún momento se va a dar, pero por ahora prefiero mantenerme a un lado hasta que pase todo lo político", sentenció en diálogo con el Diario Olé de Argentina.