URUGUAYO
El uruguayo fue apartado por indisciplina en abril y en este momento lo relacionan con otro elenco español, pese a que el director deportivo dio a entender que será tomado en cuenta.
El defensa uruguayo Erick Cabaco podría no seguir en el Getafe de España, pero ya lo relacionan con otro elenco español de La Liga.
En abril el futbolista charrúa de 27 años fue separado del plantel por iniciativa del entrenador Quique Sánchez Flores, decisión para la que se basó en motivos de indisciplina, lo cual condesaría con que Cabaco no continuaría en el club.
El mercado abrió y el uruguayo estudia dónde jugar.En este momento lo relacionan con el Real Valladolid, según informó el portal español El Desmarque.El medio asegura que el Alavés (acaba de descender a la Segunda División) también se contactó con Erick, pero que la idea de llegar a los Blanquivioletas lo atraía más por estar en Primera División.
Sin embargo, este lunes, en la llegada del nuevo Director Deportivo del Getafe, Rubén Reyes, él mismo se refirió a la situación de Erick sin afirmar ni negar su permanencia. "Cabaco es jugador del Getafe. Vamos a hacer una pretemporada evolutiva. Todos son considerados de la misma manera. Los procesos de cómo se van dando las entradas y las salidas se irán viendo. Hay que ver las situaciones, esto va a estar en constante movimiento”, sostuvo.
Reyes también se refirió a otros de los uruguayos del plantel, Mauro Arambarri: "No hemos recibido ninguna oferta en firme por ninguno de los dos (por Ünal). Son muy importantes para el Getafe. Contamos con ello y nuestra idea es que sigan aquí. Son piezas clave en este equipo".
Cabe recordar que el elenco azulón perdió para esta temporada a una de sus piezas más valiosas, el lateral uruguayo Mathías Olivera, nuevo jugador del Napoli de Italia.