Redacción El País
Alfredo Arias cambió de equipo en una misma edición de Copa Sudamericana, pero aún no se puede vanagloriar con buenos resultados. Después de conseguir cero unidades al mando de Peñarol, el DT re unió rápidamente a Independiente Medellin (DIM), por lo que retornó a Colombia, el país que lo recibió durante muchos años y en el que dejó una huella en distintos equipos.
Aunque fue con otros colores, el resultado fue otra derrota en el DIM por 1-0 ante San Lorenzo en la repesca de la Sudamericana y y amargó el debut del uruguayo en el banco del Poderoso, que Jugó con un futbolista menos desde los 29’ tras la expulsión de Edwuin Cetre.
Un tanto del atacante paraguayo Adam Bareiro impulsó al Ciclón a la victoria. La vuelta será el próximo miércoles en Buenos Aires. Si se impone el equipo argentino, Arias será eliminado por segunda vez en la misma edición con dos equipos distintos.
EL PRÍNCIPE DEL GOL: San Lorenzo presionó arriba y Adam Bareiro le dio el 1-0 al Ciclón contra DIM en la ida de los 16avos de final de la CONMEBOL #Sudamericana.pic.twitter.com/b5RTQs8ODJ
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 13, 2023
Con este resultado Arias acumula seis partidos jugados y la misma cantidad perdidos. Entre Peñarol y el DIM recibió 17 goles y marcó tres. "Lo hecho en Copa ha sido un desastre, así lo sentimos todos", dijo tras hace poco más de un mes tras no conseguir los resultados en el mirasol.
En Peñarol dirigió un total de 23 partidos con 11 triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. En materia de títulos logró quedarse con el Torneo Apertura, lo que colocó al aurinegro en la definición del Campeonato Uruguayo.
-
Abaldo, campeón del mundo: arrancó en Peñarol, patentó el festejo de la trompeta y va por su revancha en Defensor
"Gracias por defender los colores": el mensaje de Ignacio Ruglio al plantel Sub 20 de Peñarol
Peñarol está activo en el mercado: qué nombres suenan y en qué posiciones debería reforzar el plantel
Peñarol y Nacional entre los 10 clubes con mayor premio por prestar jugadores al Mundial de Qatar: mirá el ranking