Redacción El País
Boca Juniors le compró el pase de Miguel Merentiel a Palmeiras tras sus grandes actuaciones en el Xeneize. El delantero uruguayo llegó al club argentino a préstamo en febrero de 2023 con una extensión de contrato hasta el 31 de diciembre. A su vez, antes de finalizar el plazo existía la posibilidad de comprar el pase del atacante.
Y eso fue lo que hicieron finalmente después de que el artillero se consolidara como el goleador del equipo desde su arribo. Cuando firmó con el Xeneize parecía difícil su titularidad por el hecho de que competía por el puesto con Darío Benedetto, un jugador con historia en el club, pero a base de goles se ganó un lugar en la oncena.
De hecho, tras la llegada de Edinson Cavani, la estrella del equipo, se mantuvo de titular formando dupla de ataque con el salteño.
Merentiel acumula 47 partidos en Boca y registra un total de 14 tantos y cinco asistencias. Fue el goleador del ciclo de Jorge Almirón, el técnico que fue cesado tras perder la final de la Copa Libertadores, y se convirtió en una pieza fija del equipo.
En el primer partido del interinato de Miguel Herrón, que fue en el clásico ante San Lorenzo el pasado miércoles, fue titular y marcó el único gol del equipo en el trámite que terminó 1-1 en el Estadio Pedro Bidegain.
Este viernes, en diálogo con la radio 10 de Argentina, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, confirmó que el club le envió una carta firmada al Palmeiras en la que hace efectiva la compra del delantero uruguayo de 27 años. Para hacerlo debió abonar el monto fijado en el préstamo con opción de compra: 3.000.000 de dólares.