Un inesperado y duro tropezón en el inicio del Torneo Intermedio encendió las alarmas en Peñarol, que volvió a perder y suma tres partidos sin victorias entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana.
Lo cierto es que no se trata solamente de resultados y así lo analizan en la institución mirasol ya que entienden que este mal momento del equipo puede revertirse.
De todas maneras, el Peñarol del viernes frente a La Luz, ese que quedó con nueve jugadores y perdió 3 a 2 en el Campus de Maldonado, se pareció mucho más al de la Sudamericana con groseros errores defensivos que al de varios pasajes del Apertura, certamen que ganó con cinco puntos de ventaja.
Y sin lugar a dudas que esa derrota ante el Merengue de Aires Puros dolió. Dolió en el plantel, en el cuerpo técnico y también en el Consejo Directivo del club.
¿Está en duda la continuidad del entrenador tras perder el viernes?
De ninguna manera. Y más allá de que el hincha —casi siempre más pasional que racional— suele apuntar contra el director técnico de turno, en el club no van por ese camino con Alfredo Arias.
“Va primero en el Campeonato Uruguayo, fue campeón del Apertura y ganó los dos clásicos que jugó en el año. Hicimos una muy mala Copa Sudamericana, es verdad, pero como se han hecho otras muy malas campañas mil veces. ¿Cuál sería la cuestión por la que correría riesgo el crédito de Alfredo? En el Campeonato Uruguayo, que es lo único que podemos aspirar a ganar desde hace 30 años hasta que logremos cambiar un montón de cosas como las condiciones de entrenamiento, el orden económico y demás para poder pelear en lo internacional, Peñarol va cuatro puntos arriba y es el único que está clasificado a la definición”, le dijo a Ovación el presidente carbonero Ignacio Ruglio.
Consultado por el momento del equipo que suma tres partidos sin triunfos —un empate y dos derrotas— entre el Uruguayo y la Sudamericana, el titular mirasol fue claro: “Hizo una muy mala Copa Sudamericana, es verdad. Teníamos mucho más cuadro para hacer una mejor campaña de la que hicimos, pero de ahí a cortar un proceso... ¿Qué hacemos? ¿Sacamos al técnico que viene primero y que ya puso a Peñarol en las finales?”.
Por otra parte, Ruglio habló del trabajo de Alfredo Arias a pesar de esta mala racha cerró diciendo que además del tema futbolístico “también es muy bueno el relacionamiento de él con los jugadores, con Bengoechea y con Cedrés. Desde el momento en que eso está bien, tiene que tener posibilidades de salir mejor”.
-
Las claves de una nueva derrota de Peñarol, que no logra mejorar su juego y se empieza a complicar
La polémica jugada que terminó con la expulsión de Hernán Menosse en el Peñarol-La Luz: ¿fue penal?
Arias y la caída de Peñarol ante La Luz: "Las expulsiones nos condicionaron a no poder mantener el resultado"
La Luz 3-2 Peñarol: Quintana anotó el tanto agónico del Merengue, que le amargó el debut al mirasol en el Intermedio