Tremendo gesto: mirá con qué camiseta salió a jugar con Newell’s el Colo Ramírez en honor a Juan Izquierdo

El delantero compartió equipo con el zaguero durante tres años en las formativas de Liverpool y fueron campeones Uruguayo con Nacional; por esto quiso despedirse de él.

Compartir esta noticia
Juan Igancio Ramírez.
Juan Igancio Ramírez.
Foto: @Newells

Redacción El País
Estaba todo pronto para que comenzara a disputarse el encuentro entre Newell’s Old Boys de Rosario y Belgrano de Córdoba en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 13 de la Liga Profesional, aunque se dio un momento muy emocionante: el recuerdo de Juan Ignacio Ramírez a Juan Izquierdo, que este martes falleció en el CTI del Hospital Albert Einstein en São Paulo.

El delantero y el zaguero fueron compañeros de equipo durante tres años en las divisiones formativas de Liverpool y, además, se proclamaron campeones Uruguayo en la temporada 2022 con la camiseta de Nacional. Por lo tanto, el Colo quiso despedirse de Izquierdo.

A raíz de esto, el exdelantero de Nacional salió con una camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario en las manos que tenía un nombre muy especial: “Izquierdo”. Esto en honor al futbolista que perdió la vida tras sufrir una arritmia cardíaca el jueves 22 de agosto en el encuentro entre São Paulo y el tricolor por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Desde ese día estuvo internado en el CTI del Hospital Albert Einstein y el pasado martes el centro médico confirmó por medio de un comunicado que el deceso del futbolista de 27 años se debió “a una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia cardíaca".

El pasado domingo (antes que se confirmara la muerte de Juan Izquierdo), Newell’s igualó 0-0 ante River Plate en el Monumental de Núñez y el Colo se refirió a la dura situación que atravesaba el jugador tricolor en dialogo con Tyc Sports. “Compartí tres años en Liverpool con Juan, fuimos campeones Uruguayo en Nacional y sé lo que es Juan y la familia. Se lo que es tener dos hijos y no poder descansar tranquilo por esta situación”, puntualizó.

“Es un momento delicado: hay que estar con la familia, darle apoyo a la familia y a los jugadores que están pasando este duro momento”, afirmó el futbolista de 27 años con mucho dolor y lágrimas en sus ojos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar