Tres brasileños, un argentino...y varios uruguayos en las semifinales de la Libertadores

Compartir esta noticia
Paranaense
Brazil's Athletico Paranaense Abner (L) celebrates next to Argentina's Estudiantes de La Plata Mauro Mendez after winning their Copa Libertadores football tournament quarterfinals second leg match, at the Jorge Luis Hirschi stadium in La Plata, Buenos Aires Province, Argentina, on August 11, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATA/AFP fotos

FÚTBOL INTERNACIONAL

Definirán Flamengo-Vélez y Palmeiras-Paranaense

Flamengo-Vélez y Palmeiras-Athletico Paranaense serán las semifinales de la Copa Libertadores de América 2022. Tres equipos brasileños y uno argentino forman parte de este cuarteto que definirá el torneo, y en cada equipo hay uruguayos.

Las semifinales tendrán lugar la última semana de agosto (ida) y la primera de setiembre (vuelta). La final se disputará el sábado 29 de octubre en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil

El último en lograr su lugar fue el Paranaense de Agustín Canobbio y David Terans, que anoche se impuso en forma dramática en los descuentos 1-0 a Estudiantes en La Plata, con gol de Vitor Roque.

El árbitro uruguayo Andrés Matonte estuvo en el centro de la polémica por un gol anulado a Estudiantes, aunque intervino el VAR (también en el gol de los visitantes).

El martes, Flamengo aseguró su clasificación al vencer a Corinthians por 1 a 0 en un Maracaná repleto, luego de haberse impuesto en la ida en San Pablo por 2-0.

El duelo entre los dos equipos más populares de Brasil se saldó a favor de los cariocas con una anotación del atacante Pedro (52’), tras una habilitación “a tres dedos” de Giorgian de Arrascaeta, de gran partido.

Aunque fue dominado en el primer tiempo, el 'Timão' se despertó en la segunda parte pero poco pudo hacer ante uno de los mejores planteles de América, que suma nueve victorias y un empate en esta Copa. Otro uruguayo, Guillermo Varela, se sumó en las últimas horas al club rojo y negro.

Y cualquier chance de remontada terminó por esfumarse con la expulsión del zaguero uruguayo Bruno Méndez en el minuto 68 por una mano que cortó una situación clara de gol de Pedro.

“Queremos llegar a la final. La calidad del elenco no permite pensar otra cosa”, dijo el atacante del ‘Fla’, goleador de la Copa con ocho tantos.

El miércoles fue el turno de Palmeiras y Vélez. El ‘Verdao’ de Joaquín Piquerez continuó dándole forma al sueño del tricampeonato al eliminar por penales al Atlético Mineiro.

Sin embargo, un rato antes parecía que se le venía la noche en San Pablo al sufrir dos expulsiones (Danilo a los 29’ y Scarpa a los 82’), pero supo resistir las embestidas del 'Galo' logrando llevar el trámite a la definición por penales luego de un intenso 0-0, similar al 2-2 en la ida en Belo Horizonte.

En esa definición, el golero Weberton se convirtió en figura al atajarle a Rubens el sexto remate. Piquerez había convertido el suyo con un fuerte remate al ángulo.

Mientras tanto, Vélez triunfó en un duelo argentino contra Talleres de Córdoba. Hace una semana le ganó 3-2 un emocionante partido en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. En la revancha, jugada en el Mario Kempes de Córdoba, volvió a triunfar con un gol de Julián Fernández a los 78 minutos.

De este modo, el equipo velezano, campeón de la Copa Libertadores en 1994, regresa a las semifinales después de once años, ya que en 2011 cayó en esa instancia ante Peñarol.

El 'Cacique' Medina, técnico de Vélez, vio la tarjeta roja a raíz de un tumulto entre jugadores de ambos bandos. Matías de los Santos jugó todo el partido, en tanto Diego Godín, lesionado, no fue de la partida, al igual que Leonardo Burián.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar