Redacción El País
Este sábado desde las 16:00 horas (Star+ y ESPN), Real Madrid, con el uruguayo Federico Valverde como titular, está definiendo la final de la Champions con el equipo alemán Borussia Dortmund.
En una jornada que estuvo marcada por una espectacular presentación de Lenny KRavitz en Wembley, tres "espontáneos" saltaron de la tribuna al campo de juego, cuando solo corría el primer minuto de la final.
😡 Embarrassing start for UEFA & Wembley as series of pitch invaders go unchallenged & disrupt start to game. Delay of 2 minutes #UCLfinal pic.twitter.com/hP3etCMJRI
— Craig Hope (@CraigHope_DM) June 1, 2024
Los intrusos aparecion en el campo de juego escalonados e, incluso, uno de ellos se sacó una foto con el delantero brasileño del Merengue, Vinicius, antes de ser detenido por la seguridad.
Los espontáneos que han saltado.
— Madrid Sports (@MadridSports_) June 1, 2024
Yo estoy que salto en el sofá. Voy nerviosísimo. pic.twitter.com/3myZcslNDt
Si bien la señal internacional cortó las imágenes en las que se los veía, los espectadores en las gradas lograron captar como uno de los espontáneos probó hacer el salto de Cristiano Ronaldo.
¿Qué buscaban los espontáneos?
A diferencia de otras ocasiones, los invasores no llevaban ninguna reivindicación política pero si una leyenda en sus camisetas, en todas se podía leer el nombre: Mellstroy.
Según informó el diario El Español, el apodo refiere a un reconocido streamer ruso cuyo nombre real es el de Andrey Burim.
Aparentemente este creador de contenido es polémico por el tipo de entretenimiento que promociona, que usualmente incluye humor negro y algo de violencia.
El pasado 15 de marzo, el streamer fue baneado de por vida de las plataformas Twitch —donde tenía más de 640.000 seguidores—y YouTube luego de agredir físicamente a una amiga durante una transmisión en vivo.
Durante la transmisión que realizó junto a Alena Efremova de 21 años, Burim la agredió provocando heridas en la boca y labios.
La modelo lo demandó y reclamó exigió una indemnización monetaria de diez millones de rublos, el equivalente a US$134.943.
Finalmente, el Tribunal del Distrito de Presnensky de Moscú impuso una sentencia al streamer por la violencia ejercida sobre la modelo y lo condenó a 6 meses de trabajo correctivo con una deducción del 10% del salario del convicto como ingreso estatal.
Además tuvo que pagar alrededor de US$1.000 dolares a la mujer.
-
Borussia Dortmund 0-2 Real Madrid: mirá los goles que le dieron al Merengue y a Valverde la Champions League
Mirá la "gran marea" de hinchas del Borussia Dortmund en una calle de Londres por la final de Champions League
"Lo logró": el emotivo video de AUF a Walter Domínguez, "el jugador del pueblo", por su debut en la selección