MLS
El equipo del extricolor avanzó a final de MLS con espectacular remontada ante Minnesota United, al que venció por 3-2. El uruguayo lideró los festejos.
La fiesta la lideró Nicolás Lodeiro. No es para menos. Su equipo Seattle Sounders ganó la copa de la Conferencia Oeste y se metió en su cuarta final de los últimos cinco años de la MLS. Y el acceso a esa instancia fue logrado gracias a una remontada espectacular.
Tres goles en los últimos 15 minutos le permiteiron a Seattle Sounders derrotar 3-2 al Minnesota United y quedar en la instancia que le va a permitir ir por la reválida de su título de la liga de fútbol norteamericana en la gran final del sábado ante Columbus Crew.
Lodeiro bailó y cantó en la cancha. Gritó que ya son 4 finales las que tendrá el Seattle Sounders y luego brindó en el vestuario con un mate especial.
El mejor mate de todos ?
.
.
Best mate ever ? pic.twitter.com/XTa3zE6v6j— Nicolas Lodeiro (@NicolasLodeiro) December 8, 2020
El Minnesota, que buscaba su primera final de MLS, se adelantó con un gran gol de falta del argentino Emanuel 'Bebelo' Reynoso. Y el propio Reynoso dio la asistencia para el segundo gol del juego obra del maliense Bakaye Dibassy.
Back where we belong. ? pic.twitter.com/XNFefz07F2
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) December 8, 2020
El Minnesota aguantó el 2-0 hasta el minuto 75, cuando el recién ingresado Will Bruin redujo la ventaja. En el 89 el delantero peruano Raúl Ruidíaz colocó el empate que parecía llevar el juego a la prórroga pero el sueco Gustav Svensson dio el triunfo a Seattle en el 90+3.
El Sounders jugará el sábado su cuarta final en cinco años ante Columbus Crew, que derrotó el domingo al New England Revolution por 1-0.