Tres jugadores argentinos tuvieron que salir del estadio a buscar a su familia en la final de Copa América

"Fue inhumano", declaró la madre del jugador de la selección albiceleste Alexis Mac Allister antes del partido ante Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami.

Compartir esta noticia
Problemas en los accesos de los hinchas para la final entre Argentina y Colombia en la Copa América.
Problemas en los accesos de los hinchas para la final entre Argentina y Colombia en la Copa América.
Foto: EFE

Redacción El País
La organización de la Copa América volvió a quedar en tela de juicio una vez más antes de la final entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Tres jugadores de la albiceleste tuvieron que salir del estadio a buscar a sus familias a minutos de jugar uno de los partidos más importantes de sus carreras.

Aunque la selección argentina está acostumbrada a jugar finales en el último tiempo con la pasada edición de la Copa América en Brasil, la Finalissima o la del Mundial de Qatar, es imposible negar que la mentalidad y la concentración son muy importantes a la hora de un partido de estas características y esto estuvo en jaque por la situación incómoda que vivieron algunas familias de jugadores de la selección albiceleste.

El ambiente antes de la final pasó de la fiesta a la tensión conforme se acercaba la hora del partido decisivo. Los problemas comenzaron cuando algunos hinchas se colaron al estadio con entradas falsas, o incluso saltando vallados y rejas para evitar al personal de seguridad del escenario.

Pero los problemas no se quedaron allí, porque ante el descontrol causado por quienes sortearon a la seguridad y se metieron en el estadio sin habilitación, se decidió cerrar las puertas del estadio y la incertidumbre comenzó a aflorar en los hinchas que están en las afueras, incluso con entradas reales pero que por el momento no está pudiendo ingresar a las tribunas, cuando quedaba menos de una hora para el comienzo del partido.

La final de la Copa América entre Argentina y Colombia se retrasó por los incidentes que ocurrieron fuera del estadio.
La final de la Copa América entre Argentina y Colombia se retrasó por los incidentes que ocurrieron fuera del estadio.
Foto: EFE

Qué paso con las familias de los jugadores de Argentina:

A minutos de salir a la cancha para jugar la final de la Copa América ante Colombia, algunos jugadores de la selección de Argentina comenzaron a recibir mensajes de sus familiares porque tenían problemas para ingresar al estadio y estaban a la deriva.

Personal de la Asociación del Fútbol Argentino y los propios futbolistas cuyas familias estaban involucradas tuvieron que acercarse a los accesos para solucionar la situación y garantizarles la entrada.

De esta manera Enzo Fernández, Gonzalo Montiel y Alexis Mac Allister tuvieron que dejar el vestuario para dirigirse a donde estaban sus familia tratando de ingresar a verlos jugar la final de la Copa América.

"Tuvo que salir Alexis a tratar de hacernos entrar porque estaba preocupado. Pensé que el partido no se iba a jugar porque los jugadores estaban pretendiendo resolver esto. Él nos llamó y dijo que se iba a quedar en la puerta hasta que entráramos. Nos dimos un abrazo y lo dejamos tranquilo para que pueda ir a jugar", dijo la madre de Mac Allister mientras intentaba ingresar a su ubicación en el Hard Rock Stadium junto a la novia del futbolista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa América 2024

Te puede interesar