Los tres llegaron a Peñarol en el segundo semestre, los tres generaron mucha expectativa y los tres, por distintas circunstancias, no pudieron demostrar todo eso por lo que el aurinegro los fue a buscar y es por eso que Camilo Mayada, Franco González y José Neris buscan en 2024 una especie de revancha.
En el caso del lateral-volante, se trata de un futbolista de mucha experiencia, multicampeón tras su paso por River Plate de Argentina y que cuando tuvo minutos pudo mostrar cosas interesantes. Eso sí, un esguince de rodilla lo marginó de siete encuentros en la temporada, justo cuando parecía que atravesaba su mejor momento, al punto que se lesionó el mismo día que marcó su único gol en el aurinegro: ante River Plate.
Luego jugó un total de 10 encuentros en los que arrancó seis como titular y solo en un par de ellos completó los 90 minutos, aunque ambos fueron con Diego Aguirre por lo que en 2024 finalmente la Fiera podría darle los minutos esperados.
Unos metros más adelante aparece Franco González, pero conocido por todos como el Cepillo. Campeón del mundo con la Sub 20 de Uruguay, con 19 años y mucho futuro por delante, llegó al aurinegro para brindarle fútbol de mitad de cancha para adelante.
Lo cierto es que el atacante pudo demostrarlo en cuentagotas, más allá de que marcó tres goles en 14 juegos. De todas maneras, en él hay mucha ilusión y el propio Diego Aguirre así lo manifestó en diálogo con #Minuto1 de radio Carve Deportiva: “Pienso que es un muy buen jugador. En el resto lo podemos ayudar y mejorar para que a nivel personal pueda tener un equilibrio y pueda tener más tranquilidad para desarrollar todo el potencial que tiene. No fue el cierre que esperábamos, pero me mostró cosas en la cancha que hacen que pueda ser un jugador que aporte mucho al equipo. Vamos a trabajar y apoyarlo”, sentenció.
Por último en esta lista aparece José Neris quien, de los tres, tal vez es el que menos chances tuvo teniendo en cuenta que llegó sabiendo que tenía competencia de lujo con Matías Arezo y Abel Hernández. La lesión de la Joya le abrió una oportunidad que lo llevó, por ejemplo, a marcar dos goles.
Eso sí, es sabido lo que el delantero puede dar y eso buscará plasmarlo en un 2024 donde todo apunta que también tendrá competencia.
Thiago Cardozo en puerta de salida
No estuvo en el inicio de la pretemporada de Peñarol en el comienzo del 2024 y eso fue una señal evidente de que las chances de salida de Thiago Cardozo eran grandes.
El arquero fue de los pocos futbolistas con contrato que no estuvieron en el primer entrenamiento de Peñarol en Los Aromos junto a Sebastián Cristóforo (será operado) y los futbolistas Randall Rodríguez, Valentín Rodríguez y Santiago Homenchenko que entrenan con la Sub 23 de Uruguay ya que participarán del próximo Preolímpico de Venezuela.
“Veo como posible una salida por cómo se dio el año y mis aspiraciones”, confesó el propio arquero hace pocos días en el programa #Minuto1 de radio Carve Deportiva.
Un año que se dio de forma muy particular porque el lacacino comenzó de titular y hasta portando la cinta de capitán en el brazo. Defendió el arco durante el Torneo Apertura, que el aurinegro ganó de forma anticipada, y también en la Copa Sudamericana, donde fue parte de un rendimiento colectivo muy lejano del esperado para una competencia internacional.
Luego de varias temporadas en las que estuvo a la espera de su oportunidad y que lo llevó, incluso, a salir en busca de minutos a Deportivo Maldonado, le llegaba su chance a Thiago Cardozo, aunque todo cambió para el segundo semestre.
Para el inicio del Torneo Clausura no solo perdió la cinta, también el puesto con Guillermo de Amores, una de las altas. Y esas “aspiraciones” de las que habló Cardozo son las que hoy lo tienen con un pie fuera de Peñarol, a pesar de tener contrato, y Unión de Santa Fe de Argentina es el equipo que aparece como firme candidato para contar con sus servicios.
-
Sorpresa: Maximiliano Romero tenía todo acordado con Peñarol y Argentinos Juniors ya lo presentó en sus redes
Bruno Marioni, director deportivo de Alianza Lima, habló sobre Seba Rodríguez y su posible salida de Peñarol
Con caras nuevas, retornos y ausencias, Peñarol tuvo en Los Aromos su primer entrenamiento en 2024