Tres partidos en doce días y dos objetivos: así está la agenda de Peñarol en el Clausura y en la Libertadores

El equipo que dirige Diego Aguirre está frente a dos semanas clave en las que definirá su llave internacional pero también podrá cumplir otro objetivo propuesto en el Campeonato Uruguayo.

Compartir esta noticia
Leonardo Fernández festeja su gol para Peñarol ante Danubio en Jardines del Hipódromo.
Leonardo Fernández festeja su gol para Peñarol ante Danubio en Jardines del Hipódromo.
Foto: Estefanía Leal | El País

Redacción El País
Si bien el gran objetivo de Peñarol es avanzar en las semifinales de la Copa Libertadores, el Carbonero viene de una resonante victoria ante Danubio en la hora y también tiene un objetivo propuesto e inmediato que podría cumplir el próximo sábado en el Campeonato Uruguayo.

Con el gol agónico de Leonardo Fernández ante La Franja, el equipo de Diego Aguirre se aseguró mantener, al menos, la ventaja de dos puntos sobre Nacional en la Tabla Anual y además, mantener en alza el ánimo del equipo luego de derrotar a uno de los animadores del torneo y que llevaba nueve partidos sin perder. Peñarol sacó adelante un partido muy complicado justo antes de dos semanas claves para su futuro.

El conjunto Mirasol tendrá tres partidos en doce días y Aguirre tendrá que saber administrar las cargas. "Tenemos este partido importantísimo de Boston River pero muy cerca lo otro y es imposible no tener la cabeza en la ida a Brasil. Tenemos un plantel muy bueno y tengo confianza de que juegue quien juegue lo va a hacer muy bien", manifestó el entrenador que ante el Sastre podría cumplir el primero de sus objetivos.

Tres días después de haber enfrentado a Danubio, Peñarol recibirá en el estadio Campeón del Siglo a Boston River, tercero en la tabla acumulada, por el Torneo Clausura. El partido será el próximo sábado a las 19:30 y le permitirá al Carbonero alcanzar la meta que se puso luego de perder el clásico ante Nacional en el Gran Parque Central. "Nos propusimos conseguir los nueve puntos en estos tres partidos", declaró La Fiera luego del partido ante La Franja haciendo referencia a ese partido, el anterior ante Deportivo Maldonado y el que vendrá ante el Sastre.

Consumada esa oportunidad entonces Peñarol tendrá un poco más de descanso, cuatro días, pero con un viaje en el medio para enfrentar a Botafogo en Río de Janeiro el próximo miércoles 23 a las 21:30.

El partido de vuelta, esta vez con una semana de descanso gracias a las Elecciones Nacionales en Uruguay, será el miércoles 30 de octubre a la misma hora que el duelo de ida pero el aurinegro volverá a definir su serie de Copa Libertadores como local en el estadio Campeón del Siglo.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el partido ante Danubio en Jardines por el Torneo Clausura.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el partido ante Danubio en Jardines por el Torneo Clausura.
Foto: Estefanía Leal | El País
Tres en doce días: la agenda de Peñarol

Sábado 19 de octubre
Peñarol vs. Boston River
19:30 | Estadio Campeón del Siglo

Miércoles 23 de octubre
Botafogo vs. Peñarol
21:30 | Estadio Nilton Santos

Miércoles 30 de octubre
Peñarol vs. Botafogo
21:30 | Estadio Campeón del Siglo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar