GRUPO G
El técnico carbonero diseña su estrategia para visitar a Cerro Porteño mañana desde la hora 21:00 de Uruguay en La Nueva Olla de Asunción.
Después de una trabajosa y necesaria victoria ante el Montevideo City Torque por el Torneo Apertura el sábado, Peñarol cambió rápidamente el chip y ya piensa en lo que será el partido de mañana frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores.
El equipo de Mauricio Larriera visitará al Ciclón de Barrio Obrero desde la hora 21:00 de Uruguay (ESPN 3) con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán en La Nueva Olla de Asunción por la tercera fecha del Grupo G del certamen continental y la meta del mirasol está en poder rescatar algún punto para seguir peleando la posibilidad de avanzar a octavos de final.
Cabe recordar que el aurinegro jugará ahora dos partidos consecutivos como visitante y en Paraguay ya que el miércoles 4 de mayo enfrentará a Olimpia en el Defensores del Chaco y luego cerrará su participación en la llave con dos encuentros como local en el Estadio Campeón del Siglo, el 17 de mayo ante Cerro Porteño y el 25 contra Colón de Santa Fe.
Lo cierto es que lo inmediato para Peñarol es el juego de mañana en Asunción y el sábado en el Centenario el entrenador dio alguna pista de lo que tiene pensado para enfrentar al Ciclón ya que utilizó nuevamente tres zagueros.
El 1-3-5-2 lo había utilizado ante Olimpia de Paraguay, pero tras una mala primera parte en la que el equipo se fue al descanso en ventaja, el técnico hizo ajustes y con la línea de cuatro defensores terminó abrochando un gran triunfo.
Pero pensando en Cerro Porteño y en el juego ofensivo que suele desplegar el equipo de Francisco Arce sumado a que el mirasol jugará como visitante, la posibilidad de que Peñarol comience con una línea de tres zagueros está latente.
Para eso será clave también la presencia de Walter Gargano en la mitad de la cancha. El Mota sigue siendo evaluado tras una distensión muscular y hoy se sabrá si integra o no la lista de viajeros a Asunción del Paraguay.
En medio de las dudas, Peñarol viajará esta tarde a Asunción del Paraguay y se alojará en el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo a la espera de un partido que será duro para el mirasol, pero que si logra mejorar su rendimiento puede pelear para volver a Montevideo con algún punto y seguir soñando.