TORNEO INTERMEDIO
El floridense le complica la decisión a Pablo Repetto que tiene varios futbolistas para jugar por banda y a un gran nivel.
Desde que Nacional dejó de lado el 4-2-3-1 por el 4-4-2, un extremo perdió su lugar. Eso llevó a que la competencia para jugar por banda sea todavía más reñida ya que la cantidad de jugadores con la que cuenta Repetto es mucha.
Diego Zabala ya tiene su lugar fijo, pero entre Alex Castro, Brian Ocampo e incluso Camilo Cándido luchan por ese lugar. De todas maneras, en la pasada jornada el que se lo adjudicó para enfrentar a Plaza y dejó la vara alta es Alfonso Trezza.
El floridense jugó un partidazo donde dio una asistencia, anotó un gol y podría haber marcado otro si el arquero Nicolás Guirín y el palo no se lo hubieran evitado en la misma jugada.
A la velocidad y el desdoble por banda que siempre mostró, Trezza empezó a encontrar una faceta que durante mucho tiempo le costó y que le llevó a recibir muchas críticas: el gol.
En la pasada jornada el Gran Parque Central le regaló varios aplausos en el correr de la noche en jugadas donde mostró su potencial. De todas maneras, la más importante fue la que se dio en el minuto 40’ del primer tiempo cuando tras pelear el esférico quedó mano a mano con el arquero rival y lo ajustició con un potente remate cruzado que valió el 2-1 que le iba a dar la tranquilidad necesaria al tricolor.
“Hay una paridad importante y todos se irán ganando su lugar. A veces se da que algunos tienen muchos minutos y otros no”, expresó Repetto al término del partido. Más allá de que el hecho de disputar varias competencias puede llevar a una rotación, Trezza dejó en claro que quiere pelear por su lugar en el once titular y con rendimientos como el de anoche no le hará la tarea sencilla al entrenador.
Cabe recordar que en la pasada jornada Cándido, uno de los habituales titulares, cumplió sanción por la roja ante River Plate y por eso no fue de la partida. ¿Qué hará Repetto en el próximo juego? Esa es la gran incógnita porque Trezza jugó como para no salir.
La otra buena noticia de Pablo Repetto ingresó desde el banco. Desde el 23 de abril que Brian Ocampo no sumaba minutos en el Campeonato Uruguayo.
Una lesión lo marginó durante varias semanas, más allá de que el 4 de mayo jugó ante Estudiantes por Copa Libertadores y volvió a lesionarse. En la pasada jornada entró en el minuto 67 y mostró su desparpajo habitual pisando la pelota y buscando encarar a todo rival que se le cruzó.