Peñarol agotó su primera tribuna para el partido ante Botafogo: ya no quedan entradas para la Damiani

A 13 días para el primer encuentro por semifinales, el equipo aurinegro ya comenzó la venta de entradas para el segundo de los dos choques ante el Fogão de Río de Janeiro.

Compartir esta noticia
Los hinchas de Peñarol alentado antes del arranque del partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los hinchas de Peñarol alentado antes del arranque del partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
A falta de 13 días para el partido de ida en Río de Janeiro por las semifinales de la Copa Libertadores, Peñarol anunció de forma oficial en sus redes sociales que la tribuna Damiani ya se encuentra agotada para el encuentro de vuelta del 30 de octubre.

Las entradas para este choque con el club Botafogo salieron a la venta el pasado miércoles 9 de octubre, estando disponibles tan solo para socios vitalicios, palquistas, butaquistas y aquellos socios que hayan asistido a un porcentaje de 43% o más de los partidos (15 encuentros o más).

Este jueves a las 15:30 horas, se pusieron a disposición las entradas para aquellos socios que no podían ingresar por ranking de asistencias. En muy poco rato, la hinchada carbonera arrasó con las entradas, agotando los lugares disponibles para la Tribuna Damiani. Recién el próximo miércoles 16 de octubre estarán a la venta para el público general.

¿Cómo se encuentran ambos equipos antes de la semifinal?

Botafogo vive un gran presente futbolístico, encontrándose, no solo en seminales de América, sino que primero en el campeonato Brasileirao. La última derrota del club de Río de Janeiro fue el 11 de agosto frente a Juventude. Durante su camino por Libertadores, el Fogão eliminó a rivales muy fuertes como los son Palmeiras (actualmente segundo en el Brasileirao) y Sao Paulo. Los hombres de Artur Jorge tienen un partido contra Criciúma en Maracaná previo al duelo frente al aurinegro.

Por su parte, Peñarol viene de perder el clásico frente a Nacional en el Gran Parque Central siendo muy superado por el equipo dirigido por Martín Lasarte. Aun así, el Carbonero continúa primero en la Tabla Anual (dos puntos por encima de Nacional) y está a solo tres puntos del primero del Torneo Clausura (Nacional y Danubio).

El equipo titular de Peñarol para el clásico frente a Nacional en el Gran Parque Central por el Torneo Clausura.
El equipo titular de Peñarol para el clásico frente a Nacional en el Gran Parque Central por el Torneo Clausura.
Foto: Estefanía Leal | El País

En su camino hasta las semifinales de Copa Libertadores eliminó a The Strongest de Bolivia y dio un batacazo contra Flamengo ganando en Maracaná. El plantel de Diego Aguirre tiene dos partidos previos al encuentro con Botafogo, pero continúan siendo claves para la pelea por el Campeonato Uruguayo. El viernes 11 de octubre recibirá a Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo y el miércoles 16 de octubre deberá ir a Jardines del Hipódromo para jugar contra Danubio a las 15:00.

El festejo de Peñarol tras eliminar a Flamengo de la Copa Libertadores.
El festejo de Peñarol tras eliminar a Flamengo de la Copa Libertadores.
Foto: Nicolás Pereyra.

Ambos equipos se encuentran con el desafío de prepararse de la mejor forma posible para la copa internacional, pero sin descuidar el torneo local. Tanto Diego Aguirre como Artur Jorge deberán rotar el plantel de tal forma que lleguen a un equilibrio para así pelear todos los campeonatos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar