Triunfo necesario por la forma: la personalidad de Nacional para pasarle por arriba a un Wanderers desconocido

Con goles del Diente López y de Gastón González, los tricolores derrotaron 2-0 a los Bohemios pero fallaron en la definición; de lo contrario pudo ser goleada.

Compartir esta noticia
El primero. Gastón González hizo su primer gol en la temporada y es por eso que todos sus compañeros fueron a acompañarlo en la celebración.
El primero. Gastón González hizo su primer gol en la temporada y es por eso que todos sus compañeros fueron a acompañarlo en la celebración.
Foto: Ignacio Sánchez.

La clara situación de gol que tuvo Nicolás Royón al minuto de juego después de un desborde de Tabaré Viudez, y que el número 15 malogró de manera insólita, fue solamente un espejismo de lo que verdaderamente sucedería después en el espectacular piso del Parque Viera.

Es que Nacional jugó un excelente primer tiempo, en el que aprovechó cada uno de los errores que tuvo Wanderers para generar situaciones claras de gol, y fue así que llegó a siete de ese tipo de incidencias y unas cuantas aproximaciones más. Apenas Nicolás López hizo efectiva una de ellas con un mano a mano contra Da Silva, donde se la picó entrando al área para sentenciar el 1-0.

El equipo del Tony Pacheco jugó muy mal al achique y quedó llamativamente siempre mal parado, mientras que Nacional movió muy bien la pelota y la puso a las espaldas de los laterales albinegros -Paulo Lima y Leonel Bontempo-, que tuvieron una noche para el olvido.

El Diente López, la figura del partido junto a Bentancourt.
El Diente López, la figura del partido junto a Bentancourt.
Foto: Ignacio Sánchez.

Nacional contó con el Diente y con Ruben Bentancourt en un día de inspiración. El primero fue imparable para los rivales y el segundo facilitó la creación de espacios y el aprovechamiento de los defectos de Wanderers; curiosamente, a pesar de que gritó tres goles, ninguno de ellos fue convalidado por estar siempre en posición adelantada.

Wanderers estuvo errático y sin contención en la mitad de la cancha. Si bien su entrenador sacó a Kevin Rolón para el complemento y puso a Matías Fonseca para acompañar a Royón para cambiar el sistema táctico y apelar uno más combativo con un 4-4-2, poco cambió para el segundo tiempo ya que a pesar de la ventaja, fue Nacional el que siguió teniendo el protagonismo y el dominio del juego.

Ruben Bentancourt ante la marca de José Alberti.
Ruben Bentancourt ante la marca de José Alberti.
Foto: Ignacio Sánchez.

Nacional tuvo una de las mejores muestras de fútbol desde que está Martín Lasarte, más allá de que en varias oportunidades falló en la definición. Aunque Gastón González -que recién había entrado- puso el 2-0, la diferencia debió ser más amplia en el Prado.

El Diente López volvió a demostrar que es desequilibrante para el fútbol uruguayo, y jugó 76 minutos, ya mostrando que está mucho mejor en lo físico. Por otro lado, la mitad de la cancha tricolor con Lucas Sanabria y Christian Oliva volvió a trasmitir una seguridad que genera que sea de lo más destacado que tiene el equipo en el presente.

Nacional quedó segundo en el Clausura, sigue a cinco de Peñarol en la Anual y busca dar pelea hasta el final. Wanderers decepcionó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar