CATAR 2022
La FIFA informó a través de un comunicado que recorrerá 51 países y territorios entre los que se encuentran los 32 que lograron la clasificación a la Copa del Mundo.
Uruguay tendrá una visita de lujo antes de la disputa del Mundial de Catar 2022: la del trofeo de la Copa del Mundo. Es que este jueves 12 de mayo, en Dubai, se presentó la gira que realizará por 51 países y territorios, donde están incluidos los 32 que clasificaron a la máxima cita del fútbol.
Si bien no se marcaron fechas, FIFA informó que "por primera vez en la historia, la gira recorrerá los 32 países clasificados para la Copa Mundial de la FIFA, y será un estímulo para los hinchas gracias a las exclusivas experiencias que se proponen".
Cabe recordar que no es la primera vez que este trofeo dice presente en nuestro país en el marco de una gira de este calibre ya que lo mismo ocurrió en 2014, donde los hinchas pudieron incluso hasta tomarse una foto con ella.
En esta ocasión fueron Iker Casillas y Kaká, dos campeones del mundo con España y Brasil, los que presentaron la gira que comenzará próximamente y que tiene como objetivo el inicio de un recorrido que espera alcanzar las 211 federaciones miembro antes de la Copa del Mundo de 2030.
"El trofeo es uno de los mayores símbolos del deporte —afirmó Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA—. Llevarlo de gira nos brinda una oportunidad excepcional de poner el foco en los magníficos grupos sociales de todo el mundo que adoran el deporte rey. La Gira del Trofeo, que finalizará en Catar, nuestro maravilloso país anfitrión, pone de relieve el compromiso que tenemos por lograr que el fútbol sea realmente global, al tiempo que cumplimos los sueños de nuestros aficionados y llevamos toda la alegría y la emoción del Mundial hasta su puerta".
El trofeo, que sigue siendo propiedad de la FIFA más allá de la entrega que se le hace al campeón, es de oro macizo y pesa unos 6.142 kg. Muestra a dos figuras humanas que sostienen el mundo en alto. Su diseño actual es de 1974.
Dado que el reglamento establece que el trofeo original debe seguir siendo propiedad de la FIFA y no puede adquirirse el derecho a conservarlo, la selección ganadora del Mundial se queda el auténtico de manera temporal y, posteriormente, se le hace entrega del trofeo de los campeones de la Copa Mundial de la FIFA™ de forma permanente