SANIDAD
La lesión del volante ofensivo surge en la previa a la lista de reservas que dará la selección para los partidos contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias.
Nicolás De la Cruz salió sentido el domingo en el triunfo de River Plate ante San Lorenzo por el campeonato de la vecina orilla. En la noche del lunes, el club informó que el volante uruguayo sufrió una "trombosis venosa" en su pie izquierdo.
¿De qué se trata esta lesión? La trombosis es la formación de un coágulo de sangre en una vena o arteria que bloquea la circulación normal. Cuando la trombosis es a nivel venoso, los coágulos pueden desprenderse y trasladarse hacia el pulmón, haciendo que el riesgo sea mortal.
Se llama trombosis venosa profunda cuando ocurre en el sistema venoso profundo y embolia pulmonar cuando el coágulo se localiza a nivel pulmonar. Las manifestaciones de una trombosis venosa son: inflamación de la pierna, dolor, cambios en la coloración y temperatura de la piel.
Para determinar si una persona está en riesgo se deben analizar los antecedentes médicos, los medicamentos y los factores de riesgo específicos de cada persona. Esta información determina si el riesgo es alto, moderado o bajo para la presentación de coágulos.
River informó ayer que debido a la trombosis, De la Cruz de todas maneras se entrenó aunque lo hizo de forma diferenciada. El club no dio detalles de su tiempo de recuperación.
Todo indica que no será de la partida el próximo jueves cuando River visite a su escolta: Talleres del Cacique Medina. El Millonario llega con cuatro puntos de ventaja a este compromiso que puede resultar clave en la definición del certamen.
La lesión de De la Cruz surge en la previa a la lista de reservas que dará la selección para los partidos contra Argentina (11 de noviembre) y Bolivia (16) por las Eliminatorias. Se espera que la nómina se haga pública el próximo viernes.