Publicidad

Tuvo revancha: del llanto desconsolado de Cristiano Ronaldo por fallar un penal a la clasificación de Portugal

El portugués tuvo la chance de anotar desde los 12 pasos en el alargue frente a Eslovenia, por la Eurocopa, pero Oblak lo contuvo. En la definición por penales, el héroe fue Diogo Costa que atajó tres.

Compartir esta noticia
El lamento de Cristiano Ronaldo y el consuelo de Pepe en el partido de Portugal ante Eslovenia por Eurocopa.
El lamento de Cristiano Ronaldo y el consuelo de Pepe en el partido de Portugal ante Eslovenia por Eurocopa.
Foto: AFP.

Redacción El País
Una imagen pocas veces vista se hizo viral rápidamente en redes sociales. Cristiano Ronaldo, rodeado de sus compañeros, lloraba desconsolado en el entretiempo del alargue del juego entre Portugal y Eslovenia que había finalizado 0-0 en los 90 minutos en el marco de la Eurocopa.

Es que el astro portugués, un instante antes, había fallado la oportunidad de poner en ventaja a la selección lusa mediante un penal tras una infracción sobre Diogo Jota. El atacante del Al Nassr remató sobre su derecha y allí voló Jan Oblak para despejarlo.

El lamento fue grande y eso provocó que las lágrimas brotaran de sus ojos e incluso de los de su madre que observaba el partido desde las tribunas del Deutche Bank Park de Frankfurt.

El fallo no solo evitaba que su selección se pusiera por delante, sino que significaba un nuevo mano a mano que el arquero del Atlético de Madrid le ganaba a la figura de una Portugal que hizo méritos para quedarse con el triunfo en los 90', pero una aguerrida Eslovenia lo evitó, al menos, hasta la tanda de penales.

Es que pasaron los 90' y en el alargue, así como lo pudo ganar Portugal, también estuvo cerca de perderlo tras una pelota que no pudo despejar Pepe y que le dio la chance a Benjamin Sesko de adelantar a Eslovenia, pero se encontró con el arquero Diogo Costa que no solo ahí iba a ser clave.

Al momento de los penales, el guardameta del Porto tuvo una brillante actuación atajando los tres penales que remató la selección eslovena y, con el agregado de que Portugal marcó todos, clasificó a los lusos con una diferencia de 3-0.

En la tanda, volvió a patear Cristiano Ronaldo y esta vez lo cambió por gol, aunque en lugar de celebrarlo, le pidió disculpas a los hinchas por fallar en el partido, aunque tuvo su revancha y ahora Portugal se medirá con Francia en los cuartos de final.

Penales: Portugal 3-0 Eslovenia

Josip Ilicic (E) - Atajado / 0-0
Cristiano Ronaldo (P) - Gol / 1-0
Jure Balkovec (E) - Atajado / 1-0
Bruno Fernandes (P) - Gol / 2-0
Benjamin Verbic (E) - Atajado / 2-0
Bernardo Silva (P) - Gol / 3-0

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eurocopa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad