Ugarte, el del gol agónico para el triunfo de Uruguay: "Merecíamos el partido y es lindo haberlo ganado así"

El volante del Manchester United ingresó en el segundo tiempo y convirtió el gol de la victoria en la última pelota del partido para derrotar a Colombia por Eliminatorias.

Compartir esta noticia
Manuel Ugarte en el partido entre Uruguay y Colombia por Eliminatorias.
Manuel Ugarte en el partido entre Uruguay y Colombia por Eliminatorias.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
La selección de Uruguay le ganó a Colombia con un gol agónico de Manuel Ugarte, instantes después de que los cafeteros lograran el empate en tiempo de descuento. Fue el primer gol para el volante con la camiseta celeste y nada menos que para cortar una racha adversa de cuatro partidos sin ganar ni hacer goles de la selección, motivos de sobre para ser un gol que lo guardará "para siempre", como él mismo subrayó tras el partido.

La Celeste alcanzó a su rival de turno en la segunda posición de la tabla de las Eliminatorias y ahora espera por Brasil, a quien enfrentará el próximo martes en Salvador de Bahía.

"Alegría de ver la hinchada en la tribuna como lo festejó, es un gol que me lo quedo para siempre", aseguró Ugarte en zona mixta.

"No soy de hacer muchos goles. El partido fue lindo, creo que merecíamos ganar y a veces es lindo ganar un partido así", agregó.

Al momento del gol, dijo: "Pensé en mis padres, en mi sobrina que nació hace un mes. Fue muy hermoso ver a la tribuna festejar así".

Su análisis de la victoria: "Importantísima porque venimos haciendo las las cosas bien, y terminar el partido así nos motiva a seguir".

También se refirió a las turbulencias que ha venido atravesando la selección en las últimas semanas: "Un proyecto siempre tiene errores y uno tiene que corregirlo a medida que vamos creciendo como selección. Un partido así es importante para reafirmar ciertas cosas, siempre hay errores y aciertos, es importante vivir todos los momentos dentro de un camino y estamos aprendiendo de todo".

"Estando bien le podemos ganar a cualquiera, pero también podemos perder con cualquiera. Hay que seguir construyendo y corrigiendo los errores, y siempre yendo a ganar el partido", aseguró con confianza.

Al final se refirió al haber comenzado en el banco de suplentes: "Obviamente quería jugar de arranque, siempre quiero jugar, pero es Uruguay más allá de quien juega o no, o importante ganar y tirar todos para el mismo lado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar