Redacción El País
Manuel Ugarte fue uno de los futbolistas que se expresó en la salida de la selección uruguaya rumbo a Bolivia, país al que enfrentará este martes a las 17 horas de Uruguay por las Eliminatorias del Mundial 2026.
El futbolista del Manchester United no estuvo presente en el encuentro ante Argentina, consecuencia de haber acumulado cinco tarjetas amarillas. De igual forma, fue consultado por cómo vio el partido desde afuera.
"No fue un gran partido. Podríamos haber jugado mejor, generar más situaciones sobre todo. Ya pasó, ahora hay que rescatar los tres puntos contra Bolivia", expresó a los medios de prensa presentes en el Aeropuerto de Carrasco como Sport 890, El Espectador, Canal 4, DSports, entre otros.
Luego se refirió a cómo imagina jugar en los 4100 metros que posee El Alto, sobre lo que confesó: "Yo nunca jugué ahí, no sé cómo es, dicen que es muy complicado. Cuando no tenemos la pelota tenemos que estar muy compactos y cuando la tenemos agarrar aire. Esperemos ganar".

En las últimas prácticas los futbolistas visualizaron al rival y lo que preocupó al volante fue que la Verde remata desde cualquier parte de la cancha.
"Lo que más me llamó la atención es que le pegan de todos lados y lo otros es que van al rebote del arquero. Nos vamos a tener que adaptar y tratar de cuidar la pelota y nosotros también patear desde dónde sea", explicó Ugarte.
También fue consultado por un balance de la fecha, en la que Uruguay ya perdió tres de seis unidades, y dijo: "Vamos a intentar ganar, por la calidad de jugadores que tenemos, después sacaremos conclusiones".
El ex Fénix habló de su temporada en Inglaterra, a la que calificó como "muy buena". Y añadió: "Es una liga muy complicada e intensa. Veo positiva la temporada, vengo una pequeña lesión, pero disfrutando porque estoy jugando".

Por último respecto al tema selección y por qué cuesta tanto generar ocasiones, Ugarte concluyó: "No lo hablamos mucho, pero es algo que nos pasa".