MERCADO
El mediocampista del Sporting de Lisboa y el delantero que pertenece al Inter entraron en una selecta nómina de futbolistas celestes.
Llega mitad de año, se abren los mercados y los clubes buscan futbolistas para reforzar sus planteles. Muchos apuestan a jugadores uruguayos como lo hizo, por ejemplo, Liverpool al contratar a Darwin Núñez.
Otros a pesar de no cambiar de equipos, cierran la temporada y hacerlo en buen nivel puede permitir, al menos, que aumente su valor y por ende empezar a ser observado por otras instituciones.
Uno de estos ejemplos es Manuel Ugarte ya que el futbolista con buena participación en Sporting de Lisboa y minutos en la selección uruguaya es uno de los celestes que más aumentó su valor desde que arrancó el año.
Otro joven uruguayo que también creció mucho en su valor tras aprovechar la chance que le dieron fue Martín Satriano que luciendo la camiseta del Brest, cedido por el Inter de Milán, llamó la atención al punto que Diego Alonso lo colocó en una lista de reservados.
Claro está que hay futbolistas que tal vez no aumentan de valor de forma exponencial pero, en parte, se debe a que ya cuentan con uno muy alto como es el caso de Fede Valverde, el futbolista uruguayo de mejor cotización en la actualidad.