CAMPEONATO URUGUAYO
Los que lo iban a tener a disposición declinaron prefirieron no contar con él y de esta manera no la tecnología no será usada en ninguno de los escenarios.
La tecnología del VAR llegó a Uruguay para la penúltima fecha del Torneo Clausura. Estuvo presente en varios encuentros y en general funcionó de manera correcta, pero la última fecha del certamen no contará con él. ¿A qué se debe? A que los clubes declinaron la posibilidad de tenerlo en sus respectivos partidos.
Cabe recordar que cada club tenía la potestad de solicitar que no haya presencia de la tecnología en sus encuentros, más allá de que la Mesa Ejecutiva seleccionaba ciertos partidos para que los árbitros tengan la asistencia.
Los encuentros elegidos para la última jornada estaban relacionados a las distintas definiciones tales como el descenso, la Tabla Anual y las clasificaciones a copas internacionales. Por eso juegos como Cerro Largo-Defensor Sporting, Boston River-Liverpool, Deportivo Maldonado-Nacional y Peñarol-Fénix iban a contar con la tecnología.
El hecho de que los equipos involucrados fueran declinando esa chance llevó a que la fecha se dispute de forma completa sin la asistencia de la tecnología, pese a todo lo que hay en disputa.
Como fue informado en su momento, Cerro Largo fue el primero en anunciar que no iba a contar con la tecnología en Melo para enfrentar a Defensor Sporting, lo que llevó a que Boston River tampoco contara con ella en el duelo ante Liverpool.
En las últimas horas, también se sumaron a esos pedidos Nacional y Peñarol y por ende ninguno de los mencionados duelos contará con el VAR pese a que se esperaba poder hacerlo desde la Mesa Ejecutiva.
Eso sí, distinto será el panorama en posibles definiciones ya sea por el Torneo Clausura, descenso, Anual y también la del Campeonato Uruguayo en sus respectivas semifinales y finales en caso de ser necesarias ya que en esos duelos el VAR será obligatorio para los equipos que disputen alguno de estos partidos.